My Big Fat Geek Wedding

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
My Big Fat Geek Wedding
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 330
Código de producción FABF12
Guionista(s) Kevin Curran
Director Mark Kirkland
Estrellas invitadas Matt Groening como sí mismo
Fecha de emisión 18 de abril de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá La pared del fondo es una fábrica de Play-Doh que crea las figuras de Los Simpson.

My Big Fat Geek Wedding, llamado Mi gran boda empollona en España y El día de mi boda en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la Decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 18 de abril de 2004.[1] El episodio fue escrito por Kevin Curran y dirigido por Mark Kirkland. En el episodio, Seymour Skinner y Edna Krabappel se pelean y ésta empieza a salir con Jeff Albertson. El creador de la serie, Matt Groening, hace un pequeño cameo.

Sinopsis[editar]

Matt Groening, creador de la serie, hace una aparición en este capítulo.

Todo comienza cuando el director Skinner y Edna Krabappel están, finalmente, por casarse. Cada uno tiene su despedida de solteros por separado: Edna tiene la suya en la casa de los Simpson, con Duffman y el jefe Wiggum como strippers, y Skinner tiene la suya en la taberna de Moe con Homer. Sin embargo, en su fiesta, Skinner admite que tenía dudas sobre su matrimonio con la Sra. Krabappel. Cuando la boda está por comenzar, en el gimnasio de la Escuela Primaria de Springfield, Edna se entera de que Seymour no quería casarse con ella, y se va corriendo de la ceremonia. La boda se cancela.

Luego de que se cancela, Homer y Marge tratan de volver a unir a Edna y a Seymour, pero terminan confundiéndolos más con los problemas de su propio matrimonio. Edna, un día, va a la tienda de historietas a devolverle su regalo de bodas al Sujeto de las Historietas, y lo encuentra como un hombre interesante. Homer lleva a Skinner a cantarle una serenata a Krabappel, usando una banda compuesta por Bart, Milhouse, y Martin, pero todo falla cuando descubren que el Sujeto de las Historietas y Edna estaban enamorados.

Un día, la familia visita la convención de historietas Bi-Mon-Sci-Fi-Con para enfrentar al Sujeto de las Historietas, quien le propone matrimonio a Edna después de que la familia ve al creador de Futurama, Matt Groening. Skinner, vestido como Catwoman (creyendo que era el Hombre Gato), pelea con el Sujeto de las Historietas. Edna interrumpe su pelea para decir que no tiene interés en ninguno de los dos. Los dos aceptan su decisión, aunque Skinner queda muy deprimido. Más tarde, en la casa de los Simpson, Homer le pide a Marge que se vuelva a casar con él, lo cual queda hecho con el estilo de una boda Klingon.

Referencias culturales[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «My Big Fat Geek Wedding» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 4 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]