Musulmán

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «Musulmana»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Países cuya población musulmana supera el 10% del total (FUENTE - CIA World Factbook, 2012). Los países coloreados con tonos rojos son aquellos en los que la mayoría de la población pertenece a ramas del islam distintas de la suní mayoritaria.

Se llama musulmán a la persona que sigue o pertenece a la religión del Islam, una religión monoteísta basada en El Corán. Los musulmanes consideran El Corán como la palabra exacta de Dios que fue revelada al Profeta Mahoma. También siguen las enseñanzas y prácticas de Mahoma tal como fueron recogidas en los relatos tradicionales llamados hadith.

Musulmán es una palabra árabe que significa "el que se somete (a Dios)". La mayoría de los musulmanes aceptan como musulmán a una persona que haya pronunciado la profesión de fe (shahadah). La Shahadah dice:

No hay más dios que Dios, y Mahoma es su profeta.

Los musulmanes creen que el Islam es la versión completa y universal de la fe primordial que ha sido revelada por medio de muchos profetas incluyendo Abraham, Moisés, Ismael y Jesús, que esos mensajes y revelaciones previos han sido en parte cambiados y corrompidos a lo largo del tiempo y que El Corán es la última e inalterada revelación de Dios.

Las prácticas religiosas de los musulmanes son enumeradas en los Cinco Pilares del Islam, que, además del Shahadah, consisten en las oraciones diarias (salat), el ayuno durante el mes islámico del Ramadán (sawm), la limosna (zakat), y la peregrinación a La Meca (hajj) al menos una vez en la vida.

Bibliografía[editar]

  • Bramon, Dolors (2002) [2002]. Una introducción al islam: religión, historia y cultura [Obertura a l'Islam]. Barcelona: Crítica. ISBN 84-8432-358-7. 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]