Monster House

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Monster House (literalmente en inglés: Casa Monstruo), conocida en Latinoamérica como La casa de los sustos, es una película de animación por computadora y suspenso de 2006, estrenada el 1 de septiembre de 2006.[1] Los personajes de la película están animados principalmente por actuación animada, siendo la segunda película en utilizar esta tecnología tan extensivamente, siendo la primera la película de Robert Zemeckis El Expreso Polar. La película fue nominada a un Óscar a mejor película animada

Argumento[editar]

TJ Walters (Mitchel Musso) es un chico de 12 años que espía a su vecino, el señor Nebbercracker (Steve Buscemi), que toma cualquier objeto que caiga en su patio. Los padres de TJ (Catherine O'Hara y Fred Willard) salen de la ciudad para el fin de semana para una convención, dejándolo al cuidado de Elizabeth "Zeta", (Maggie Gyllenhaal). Charles "Croqueta" (Sam Lerner), el mejor amigo de TJ, pierde su balón de baloncesto en el jardín de Nebbercracker. TJ intenta recuperarlo, pero es capturado por Nebbercracker, que hace estragos con él antes de aparentemente sufrir un ataque al corazón y se lo llevaron en una ambulancia. Esa noche, TJ recibe llamadas telefónicas de la casa de Nebbercracker. Él pide ayuda a Croqueta a investigar la casa. TJ mira a escondidas al novio de Zeta (Jason Lee), quien le dice a Zeta por la pérdida de su cometa en el jardín de Nebbercracker cuando era más joven. Más tarde, Bones ve a su antigua cometa en la puerta de la casa, pero es consumido por la casa mientras intenta recuperarlo.

A la mañana siguiente, una niña llamada Jenny Bennet (Spencer Locke) está en la calle vendiendo chocolates de Halloween. TJ y Croqueta la ven por el telescopio que se dirige a la casa de Nebbercracker, y se apresuran a advertirle, logrando salvarla antes de que se la coma la casa.

Jenny decide llamar a la policía, pero cuando los agentes de policía Landers y Lester (Kevin James) y (Nick Cannon) llega, no creen su historia, ya que la casa no reacciona a las bromas de los niños, mientras que los policías están ahí.

El trío buscan el asesoramiento de Reginald "Skull" Skulinski (Jon Heder), un adicto a los videojuegos que afirma es un experto en matar monstruos. Se enteran de que la casa es una "domus mactabilis" (en latín "casa mortal"), un ser monstruoso creado cuando un alma humana se funde con una estructura. Ellos asumen la casa está habitada por el alma de Nebbercracker. La única manera de matar a la casa es destruir su corazón, su fuente de vida. Llegan a la conclusión de que el corazón tiene que estar la chimenea, como TJ se da cuenta de que la chimenea ha estado fumando desde que murió Nebbercracker. Croqueta proporciona un muñeco lleno de medicamentos que debe hacer dormir la casa en el tiempo suficiente para que puedan apagar la chimenea. El plan casi tiene éxito, pero los oficiales Landers y Lester llegan y lo frustran. Landers descubre la medicina para el resfriado en el interior del maniquí. Los policías encierran al trío en el coche de la policía, mientras ellos examinan la casa. La casa se ​​come Landers, Lester, y el coche. TJ, Croqueta y Jenny logran escapar del coche, pero se encuentran atrapados en la casa.

La casa se ​​queda dormida y comienzan a explorar. Caen en el sótano y encuentran una jaula cerrada que se abre con una llave que encontró TJ en el jardín de Nebbercracker. Encuentran el cuerpo de Constance, la giganta (Kathleen Turner), la esposa de Nebbercracker, cubierto de cemento. La casa se ​​da cuenta de que están adentro y comienza a atacarlos. TJ, Croqueta y Jenny fuerzan a la casa para que vomite agarrándose de su campanilla. El trío se sorprenden cuando llega a casa Nebbercracker vivo, pero con el brazo en un cabestrillo, revelando que la casa está poseída por Constance. Nebbercracker revela que en su juventud conoció a Constance, que era un show de circo, y se enamoró de ella a pesar de su obesidad. Después de ayudarla a escapar, ella y Nebbercracker comenzaron a construir su casa. Un

día de Halloween, los niños la atormentaban tirando piedras, debido a su tamaño, Constance perdió el equilibrio y cayo en los cimientos de la casa, pasando a activar la máquina de cemento, cayendo el cemento detrás de ella, matándola. Nebbercracker terminó la casa después de la muerte de Constance, sabiendo que era lo que ella hubiera querido. Consciente de que el lado herido y vengativo de Constance hizo que la casa cobre vida, Nebbercracker trató de alejar a la gente haciéndose pasar por un hombre que odia a los niños.

TJ le dice a Nebbercracker que es el momento de dejar a Constance ir, pero la casa escucha esta conversación y Constance se libera de los cimientos de la casa y persigue al grupo a una sede de construcción cercana. Nebbercracker intenta convencer a Constance de acabar con esto mientras le muestra un cartucho de dinamita, pero Constance se niega. Croqueta pelea con la casa en una retroexcavadora, y la hace caer en un pozo. Nebbercracker le da la dinamita a TJ, y él y Jenny suben a la cima de una grúa, mientras que Croqueta distrae a Constance. TJ lanza la dinamita en la chimenea, y la casa explota. El trío ve a Nebbercracker bailar con el espíritu de Constance por última vez antes de que ella se desvanezca. TJ se disculpa con Nebbercracker por la pérdida de su casa y su esposa, pero Nebbercracker le da las gracias ya que ahora están libres, él y de Constance después de 45 años. Esa noche de Halloween, los niños con sus disfraces de Halloween se alinean en el sitio de la casa de Nebbercracker, donde TJ, Croqueta, Jenny y Nebbercracker ayudan a devolver todos los juguetes a sus propietarios. Los padres de Jenny vienen a recogerla, TJ y Croqueta deciden salir a pedir dulces. Después de los créditos, empiezan a salir las personas que la casa se había "comido".

Reparto[editar]

  • Mitchel Musso como Daniel John "TJ" Walters, un chico de 12 años, quien es conocido por espiar a Nebbercracker través de un telescopio. Actúa, y se trata es, como un chico más joven y es a menudo considerado una locura.
  • Sam Lerner como Charles "Croqueta", el mejor amigo de TJ. Tiene la costumbre de actuar un poco extraño e inmaduro a lo largo de la película y parece tener una vida familiar inestable.
  • Spencer Locke como Jennifer "Jenny" Bennett, una inteligente niña de 12 años de edad que asiste a una escuela sólo para niñas llamado Westbook Prep. Ambos TJ y Chowder están enamorados de ella, a pesar de que sólo le devuelve los afectos a TJ besándolo.
  • Steve Buscemi como Horace Nebbercracker, un viejo y antiguo experto en "equipo de demolición" que vive al otro lado de la calle de TJ. Se le conoce por el robo de todo lo que cae en el césped.
  • Maggie Gyllenhaal como Elizabeth "Zeta", una grosera y sarcástica niñera adolescente de TJ. Zeta se hace pasar por una chica dulce que le gusta escuchar canciones de Olivia Newton-John para los padres, cuando ella es realmente es la de un punk o gótica mirada, y un gran fan de una banda llamada "SkullxBones.
  • Jason Lee como bones, el novio de Zeta. Él tiene el placer de torturar a TJ, y de acuerdo con Zeta, está en una banda.
  • Jon Heder como Reginald "Skull" Skulinski, un videojuego enloquecido comic geek que alguna vez jugaron en un juego de arcade por 4 días en un cuarto, un galón de leche con chocolate y un pañal para adultos.
  • Kevin James y Nick Cannon como oficiales Landers y Lester. Landers es un policía con experiencia de una manera relajada, bromeando, mientras que Lester es un novato en su primera semana.
  • Kathleen Turner como Constance la Gigante / Sra. Nebbercracker, una enorme mujer que participó en un espectáculo de fenómenos de circo en la década de 1950. A lo largo de su vida, los niños de Constance la ridiculizan por su tamaño, haciendo que desarrolle un intenso odio por los niños y a todo el mundo.

Referencias[editar]