Mis amigos de siempre

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mis amigos de siempre
Mis amigos de siempre.png
Logo de Mis amigos de siempre
Género telenovela
Reparto Nicolás Cabré
Gonzalo Heredia
Nicolás Vázquez
Calu Rivero
Agustina Cherri
Emilia Attias
Osvaldo Laport
Tema principal «Los mismos de siempre»
(por Tan Biónica)
Tema de cierre «Afinidad» por Axel
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Localización Buenos Aires
Idioma/s Castellano
Temporadas 1
Episodios 160
Producción
Producción Adrián Suar
Paula Granica
Dirección Rodolfo Antúnez y Sebastián Pivotto
Guion Jorge Maestro y Claudio Lacelli
Emisión
Cadena original 22px El Trece
Calificación por edades ATP
Horario

Lunes a Viernes 21:00

(UTC-3)
Duración 60 min (aproximadamente)
Fechas de emisión 3 de diciembre de 2013
8 de agosto de 2014
Emisiones por otras cadenas Newworldmap.svg El Trece Internacional
Bandera de Paraguay Unicanal
Bandera de Uruguay Teledoce
Cronología
Precedido por Solamente vos
Sucedido por Día y Noche
Enlaces externos
Sitio web oficial

Mis amigos de siempre es una telenovela argentina que salió al aire el 3 de diciembre de 2013 y su última emisión fue el 8 de agosto de 2014. Fue emitida de lunes a viernes a las 21:00 por El Trece.[1] Es una obra de la productora Pol-ka Producciones, propiedad de Adrián Suar, Fernando Blanco y Artear.

Características generales

Las grabaciones arrancaron el martes 15 de octubre de 2013.[2] Se comenzó a filmar en una locación del partido de San Fernando. Como locación para grabar las escenas de los partidos de fútbol se utiliza un club de Los Polvorines, partido de Malvinas Argentinas, en el Gran Buenos Aires.[3] Los interiores se filman en decorados especialmente creados en los Estudios Baires, en Don Torcuato, partido de Tigre.[4]

Sus directores son Sebastián Pivoto y Rodolfo Antúnez, mientras que los autores que se encargan de los libretos son Claudio Lacelli y Jorge Maestro.[5] Tendrá los típicos condimentos que caracterizan al "estilo Pol-ka" de hacer novelas: una definida comedia destinada a toda la familia, ambientada en el costumbrismo barrial argentino y con abundantes primeros planos de actores y actrices atractivos.[6]

El elenco tiene las participaciones especiales de Soledad Silveyra y Osvaldo Laport, actores que habían hecho pareja protagónica en las telenovelas Campeones de la vida (1999-2001) y Amor en custodia (2005). Fue en principio una telecomedia, luego paso a telenovela policial, volcándose más al drama. Tocando temas como la trata de personas.

Sinopsis

El núcleo de la trama es un trío de amigos («Julián», «Manuel» y «Simón»), amistad que nació a los 8 años de edad mientras jugaban en un exitoso equipo de fútbol infantil que representaba a un club de barrio. Cuando rondaban los 30 (y alrededor de una década sin verse), se volvieron a reunir en el mismo club, el cual se encuentra agobiado por las deudas.

«Julián» (Gonzalo Heredia), hijo de «Inés» (Soledad Silveyra) —“alma mater” del club—, es un jugador profesional que milita en un equipo de fútbol del exterior. Es muy mujeriego, y al volver a Buenos Aires se enamorará de «Bárbara» (Emilia Attias), una contadora que además integra el equipo de fútbol femenino del club, en donde «Julián» oficiará de director técnico. Hasta ese momento ella se pensaba casar con «Luciano» (Federico Amador), quien junto con su hermano «Maxi» (Benjamín Rojas), son los propietarios de una empresa de transporte logístico, pero la llegada de «Julián» cambiará todo sus planes.

«Manuel» (Nicolás Vázquez) es un solitario dueño de un bar; de personalidad nostálgica, añora las viejas épocas de su juventud. Tendrá un affaire con «Leo» (Manuela Pal), también jugadora del equipo de fútbol femenino. [7] Pero además comenzará a sentir atracción por «Rocío», la mujer de su amigo «Simón».

«Simón» (Nicolás Cabré) trabaja haciendo repartos en la empresa de «Luciano» y «Maxi». Está en crisis con su esposa y madre de su hija de 7 años «Rocío» (Agustina Cherri, quien en la vida real fue pareja de Cabré),[8] y además, comenzará a sentirse atraído por «Tania» (Calu Rivero), quien es Dj y prima de «Bárbara».

«Simón» está distanciado de su padre, el «Cholo Alarcón» (Osvaldo Laport), quien retorna a Buenos Aires y comienza a trabajar como colectivero, pero además, vuelve con su otro hijo «Guido» (Victorio D´Alessandro), a quien «Simón» ve con algo de recelo.[9]

La tesorera del endeudado club, «Andrea» (Claribel Medina), no puede hacer frente a los acreedores, que exigen que si no se salda la deuda, despojarán a la entidad de sus instalaciones. Hay una posibilidad de evitarlo: ganar un torneo que otorga al club del equipo campeón un importante premio económico, gracias a los auspicios de una destacada empresa. Mientras tanto, el trío de amigos intentará reconstruir su amistad.[10]

Con el tiempo aparece «Delfina Correa» (Juana Viale), una joven ambiciosa y sensual que sirve de carnada para cometer estafas a millonarios, en conjunto con su novio.[11] «Delfina» intentará ganarse la confianza del trío de amigos, y de enamorar a «Julián», lo que le traerá problemas con «Bárbara» con quien, junto a «Tania», compartirá departamento.

Por otra parte están los personajes de «Fidel» (Felipe Colombo), quien es el hijo de «Andrea» y medio hermano de «Leonora». «Sol» (Leticia Siciliani), jugadora de fútbol y parte del equipo en donde están «Bárbara» y «Leo». Y completan el elenco: «Yayo» (Diego Pérez) y «Queco» (Sebastián Almada).[12]

Elenco y personajes

Cameos

Recepción y críticas

El primer capítulo de Mis amigos de siempre (El Trece,22:00 hs.) promedió 18.1 puntos de rating, convirtiéndose en lo más visto del día. En la primer semana de emisión de la novela, esta tendencia continuó, logrando el primer puesto en toda la semana. En Enero y Febrero de 2014 Mis Amigos de Siempre pierde por 2 puntos aproximadamente con la telenovela Somos Familia y el programa de entretenimientos La Nave de Marley que se emiten por Telefe, en Marzo empieza a mejorar sus números, ganando en varias oportunidades la franja horaria a sus competidores Extreme Makeover y La Nave de Marley de Telefe.

El periodista Martín Fernández Cruz, del diario La Nación, expresó:

«A partir de un grupo de personajes que intentará recuperar el lugar perdido y convertirse en personas orgullosas de sí mismas, Mis amigos de siempre promete ser una novela enfocada al público joven, y que hace eje en el grupo de amigos y sus conflictos amorosos. Será una fórmula conocida, pero que indudablemente funcionará porque apela a algo tan universal como la amistad.».[13]

•Rating : La ficción lleva un promedio de 11,1 hasta el día de la fecha .

Véase también

Referencias

  1. Mis amigos de siempre ya tienen día y hora de estreno. El Trece TV.
  2. Comenzaron las grabaciones de Mis amigos de siempre El Trece. 16 de octubre de 2013.
  3. «“Mis amigos de siempre”». Clarín espectáculos (7 de noviembre de 2013). Consultado el 21 de noviembre de 2013.
  4. Mis amigos de siempre arrancó con las grabaciones: la primera foto oficial del elenco Ciudad.com. 16 de octubre de 2013.
  5. Avance estreno: ¿Quién no tiene un amigo de siempre?. El Trece. 4 de noviembre de 2013.
  6. Alberto, Celina (19 de noviembre de 2013). «Adelanto de "Mis amigos de siempre"». ciudad de Córdoba, Argentina.: La Voz. Consultado el 21 de noviembre de 2013.
  7. http://www.clarin.com/espectaculos/amigos-siempre_0_1025297579.html
  8. «Agustina Cherri contó cómo es volver a trabajar con su ex, Nico Cabré». InfoBAE (19 de octubre de 2013). Consultado el 21 de noviembre de 2013.
  9. Vico D'alessandro, preparado para el inicio de Mis amigos de siempre. El Trece. 14 de noviembre del 2013.
  10. Ellos son tus amigos de siempre y muy pronto llegan a El Trece. El Trece. 15 de noviembre del 2013.
  11. «Juana Viale vuelve a trabajar a la Argentina en medio de rumores de separación». InfoBAE (22 de octubre de 2013).
  12. Mis amigos de siempre. Historia. El Trece tv.
  13. Con 18,1 puntos de rating debutó Mis amigos de siempre. Fernández Cruz, Martín. Diario La Nación.

Enlaces externos