Juan Palomino

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Palomino
Juan Palomino.JPG
Juan Palomino (2010)
Nombre de nacimiento Juan Palomino
Nacimiento Bandera de Argentina La Plata, Argentina
6 de julio de 1961 (53 años)
Familia
Hijo/s Sofía, Aaron y Floreana
Sitio oficial
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Juan Palomino (n. La Plata, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 6 de julio de 1961) es un actor argentino.[1]

Biografía[editar]

Juan Palomino nació en La Plata, hijo de un inmigrante peruano y de una argentina.[2] Vivió toda su infancia en Perú y más tarde regresó a la Argentina. Trabajó en diversos oficios hasta que a los 31 años comenzó en televisión con Alejandro Doria en "Amores" (Canal Telefé, 1992).

Pertenece además al grupo musical "Los negros de miércoles" que toca música afroperuana y es un activista por la unión latinoamericana y la difusión de las culturas de los inmigrantes de países limítrofes.

Premios[editar]

Nominaciones[editar]

  • Martín Fierro 2008: Actor protagonista de novela

Carrera[editar]

En el 2006 interpretó a Miguel Delfino en Amas de casa desesperadas (Argentina). En el año 2008, interpreta a dos gemelos en la segunda temporada de la telenovela Mujeres de nadie. Uno es el galán del personaje de Eugenia Tobal.Y el otro es su contrafigura el cual mata al primero, para tomar su lugar. Pasó algo único en telenovela; de dos gemelos primeramente muere el héroe y se queda en toda la telenovela el villano. En 2010, interpreta a un villano psicópata y asesino en la telenovela Alguien que me quiera. En 2012 interpreta a "Martín", un terapeuta ocupacional en la película El pozo, primer film en el cine nacional argentino en tratar el tema del autismo y el amor en las personas con capacidades especiales.

Filmografía[editar]

Televisión[editar]

Referencias[editar]