El sodero de mi vida

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El sodero de mi vida
Género Telecomedia
Creador Adrián Suar
Presentador Pol-ka
Reparto Andrea Del Boca
Dady Brieva
Tema introductorio Sodero de mi vida (por Palito Ortega y Lucía Galán).
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina
Localización Buenos Aires, Argentina
Idioma/s Español
Temporadas 1 temporada
Episodios 231
Producción
Producción Pol-ka
Guion Jorge Maestro
Ernesto Korovsky
Emisión
Cadena original 27px Canal 13
Duración 60 minutos
Fechas de emisión 5 de marzo de 2001
25 de enero de 2002
Emisiones por otras cadenas Bandera de Rusia Channel 5
Bandera de Uruguay Canal 10
Bandera de Rusia CND
Bandera de Argentina Volver
Bandera de España TVE
Cronología
Precedido por Campeones de la vida
Sucedido por Son amores
Enlaces externos
Ver todos los créditos (IMDb)
Ficha en IMDb

El sodero de mi vida fue una telecomedia argentina producida por la productora Pol-ka, trasmitida en los años 2001-2002 por El Trece.

Sinopsis[editar]

Alberto (Dady Brieva) está a cargo de la sodería que hace cincuenta años montó su padre con mucho esfuerzo, está a punto de perder su negocio por lo que decide aceptar la oferta de Hipólito (Alberto Martín), el padre de Sofía (Andrea Del Boca), de comprar la fábrica.

Creyendo que esto será una inversión que le permitirá modernizarse, pretende quedarse con un pequeño porcentaje y el gerenciamiento de la sodería, sin saber que el plan de Hipólito y su socio Orlando (Fabián Mazzei), la pareja de Sofía, es tirar abajo la fábrica, para levantar allí, en su terreno, una moderna torre.

Alberto por un lado zafará de las deudas que tiene, pero por el otro al enterarse del verdadero objetivo enfrentará a sus nuevos socios y hará lo posible para evitar perder ese pedazo de su vida.

Sofía es psicóloga y sexóloga, brillante en su profesión, que crio sola a su hijo de siete años cuando el padre se desentendió, y a la que se le complicó la vida en lo económico. Su vida guiada por la razón, su tranquilidad al lado de un hombre como Orlando que le resuelve todos sus problemas se verá alterada cuando irrumpa en su corazón la presencia de un Alberto emocional, apasionado, fogoso y seductor, que con toda la ternura del mundo le mostrará que aún sabe pegarle otra vuelta a su vida.

Alberto y Sofía se enamoran a primera vista. Y aunque piensan de manera diferente acerca de las distintas situaciones que les propone la vida, cuando no se ven no pueden dejar de pensar en el otro.

Sofía dilata la insistente propuesta que le hace Orlando de convivir porque en el fondo no está enamorada de él. Siente que Orlando no tiene un buen vínculo con su hijo. No le sucederá lo mismo con Alberto que establecerá con el niño un vínculo afectivo que muchas veces reemplazará a la imagen de padre ausente. Y esto la meterá en problemas porque Alberto no es hombre de una sola mujer. Con muchas de sus clientas tiene una historia de amor.

Sofía no para de trabajar. Además del consultorio de sexología que establecerá en el barrio, atiende el gabinete psicopedagógico de varias escuelas. A una de ellas concurre Anita (Jimena Barón), la hija extramatrimonial de Hipólito, sin saberlo su media hermana, con quien se relaciona creando un lazo de afecto. Hipólito, el padre de Sofía, lleva una doble vida, y esto es un secreto que oculta ante toda la familia.

Alberto es el mayor de tres hermanos. El que le seguía, menor apenas por horas era su hermano gemelo Quique, que ha muerto hace catorce años en un accidente. Por eso se hizo cargo de su cuñada Leonor (Carola Reyna) quien lo ayuda eficientemente en la sodería llevando la contabilidad, y también quien lo ama secretamente. También cuida mucho a su sobrina Romina (Dolores Fonzi), una niña en el cuerpo de una mujer. Alberto ama a su madre Delia (Perla Santalla) y con paciencia trata de quitarle el vicio del juego. Con Mónica (Victoria Onetto), su hermana, no puede mantener una relación fluida. Alberto escucha los consejos de Vicente (Raúl Taibo), su fiel amigo ciego, quien lo asiste en todo lo que se propone.

Elenco[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2001 Premio Martín Fierro Mejor comedia El sodero de mi vida Ganadora
Actriz protagonista de comedia Andrea del Boca Ganadora
Actor protagonista de comedia Dady Brieva Ganador
Actriz de reparto en comedia Carola Reyna Nominada
Dolores Fonzi Nominada
Rita Cortese Ganadora
Actor de reparto en comedia Alberto Martín Ganador
Favio Posca Nominado
Actuación infantil Matías del Pozzo Ganador
Jimena Barón Nominada

Sucesión de tiras diarias de Pol-ka Producciones[editar]


Predecesor:
''Campeones de la vida''
''El sodero de mi vida''
2001/2002
Sucesor:
''Son amores''

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]


Predecesor:
Buenos vecinos
Mejor Comedia
Martín Fierro 2001
Sucesor:
Son amores