Adrián Suar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Adrián Suar
Adrián Suar 2013.jpg
Adrián Suar
Nombre de nacimiento Adrián Kirzner Schwartz
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Queens, N.Y., Estados Unidos
25 de marzo de 1968 (46 años)
Ocupación actor, productor argentino
Familia
Cónyuge Araceli González (1995-2002)
Griselda Siciliani (2008-presente)
Hijo/s Tomás y Margarita
Ficha en IMDb

Adrián Kirzner Schwartz,[1] más conocido como Adrián Suar (nacido en Nueva York, 25 de marzo de 1968), es un actor y productor estadounidense, nacionalizado argentino. Esta en pareja con Griselda Siciliani, desde el 2008.

Vida personal[editar]

De ascendencia judeo-polaca, su padre era el cantor litúrgico Leibele Schwartz (Yehuda Kirzner), quien se destacó durante muchos años como uno de los principales cantores judíos litúrgicos en los principales templos de Argentina, y su madre Lilian Keller. Suar es primo de Mario Minckas, productor de espectáculos y dueño de los derechos del personaje infantil El ratón Pérez.[2]

Mantiene una doble nacionalidad, dado que nació en Estados Unidos, y luego se nacionalizó argentino. Se casó, y luego se divorció de la modelo y actriz Araceli González, con quien tiene un hijo llamado Tomás (n. 17 de agosto de 1998). Desde el año 2001 ejerce el cargo de gerente de programación de Canal 13. Desde febrero de 2008 está en pareja con Griselda Siciliani. El 15 de junio de 2012 nació su primera hija, Margarita.

Vive en Buenos Aires, habiendo residido durante mucho tiempo en el barrio de Villa Crespo, parte de esta ciudad. Es uno de los propietarios de la productora Pol-ka Producciones. Es fanático de Club Atlético Boca Juniors.

Carrera actoral[editar]

En 1981 se presentó a un casting de Canal 9, gracias al que consiguió su debut televisivo en la serie de televisión El papá de los domingos. Dos años después obtuvo su primer papel importante, en la serie Pelito. Para ese momento, ya había actuado en varias series.

En 1991 participó de la serie La banda del Golden Rocket. En 1994, junto con Fernando Blanco, crea Pol-ka Producciones, artífice de grandes éxitos televisivos en Argentina, como Poliladron (protagonizada por él), Verdad consecuencia, Vulnerables, Carola Casini, RRDT, Gasoleros, Campeones de la vida (donde hizo una participación), Culpables, El sodero de mi vida, 22, el loco (protagonizada por él), Son amores, Soy gitano, Padre Coraje, Locas de amor, Mujeres asesinas (donde protagonizó uno de los capítulos), Sin código (protagonizada por él), Sos mi vida, Son de fierro, Mujeres de nadie, Socias, Valientes, Tratame bien, Malparida, Para vestir santos, Herederos de una venganza, Los Únicos, El puntero, Solamente vos (protagonizada por él), etc.

En cine, protagonizó varias películas, tales como Comodines, Cohen vs. Rosi, Apariencias, Un novio para mi mujer[3] [4] , Igualita a mí[5] y Dos más dos.[6] Su empresa produjo la película argentina nominada al Premio Óscar en 2001: El hijo de la novia, donde también participó como actor, interpretando a un director de cine llamado Dodi. Obtuvo el Premio Konex de Platino 2001 como el mejor Productor de la década en la Argentina.

En 2013 vuelve a la televisión como protagonista de la telecomedia Solamente vos, juntó a Natalia Oreiro.[7] [8]

Televisión[editar]

Como actor[editar]

Como productor[editar]

Filmografía[editar]

Año Película Rol
Actor Productor
1997 Comodines Sí  Sí 
1998 Cohen vs. Rosi Sí  Sí 
2000 Apariencias Sí  Sí 
2001 El hijo de la novia Sí  Sí 
2001 Déjala correr No No Sí 
2002 El Bonaerense No No Sí 
2003 El día que me amen Sí  Sí 
2004 Luna de Avellaneda No No Sí 
2007 Abrígate No No Sí 
2007 El niño de barro No No Sí 
2008 Un novio para mi mujer Sí  Sí 
2010 Igualita a mí Sí  Sí 
2012 Dos más dos Sí  Sí 

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]

Referencias[editar]