Amor en custodia (Argentina)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Amor en custodia.
La historia que atrapa a todos los argentinos.
Género Telenovela
Reparto Osvaldo Laport
Soledad Silveyra
Sebastián Estevanez
Claudia Fontán
Carolina Papaleo
Melina Petriella.
Tema principal «Custodio de este amor»
(por Pablo Tamagnini
Pensando en ti (por Paulinho Moska))
País de origen Flag of Argentina.svg Argentina.
Época de ambientación 2005
Episodios 210
Producción
Producción Telefe Contenidos
L.C Acción Producción
Producción ejecutiva Claudio Meilan
Enrique Estevanez
Dirección Carlos Luna
Pablo Ambrosini
Daniel de Ciancio
Emisión
Cadena original Telefe.jpgTelefe
Horario Lunes a viernes 13:30 (UTC-3).
Audiencia 25.0 puntos de rating.
Fechas de emisión 28 de febrero de 2005
28 de diciembre de 2005.
Emisiones por otras cadenas Newworldmap.svg Telefe Internacional
Bandera de México Unicable
Bandera de España Telecinco Cancelada
Bandera de Croacia HRT
Bandera de Paraguay Paravision
Bandera de los Estados Unidos LAT TV
Bandera de Panamá TVO
Bandera de Alemania RTL
Bandera de Rusia Domashny
Bandera de Rusia Channel 5
Bandera de Hungría Magyar Televízió
Newworldmap.svg FOX Life
Bandera de Polonia Polonia 1 / Novela TV
Cronología
Programas relacionados Amores verdaderos, Amor en custodia (Colombia) y Amor en custodia (México)

Amor en custodia fue una telenovela argentina creada por Marcela Citterio, producción de Telefe Contenidos y L.C. Acción Producción. Se estrenó por Telefe el 1 de marzo de 2005, finalizando el 28 de diciembre de ese mismo año. Fue protagonizada por Osvaldo Laport y Soledad Silveyra, tuvo como protagonistas juveniles a Sebastián Estevanez y Melina Petriella, co-protagonizada por la actriz Carolina Papaleo. Con la participaciones antagónicas de Paula Siero, Héctor Calori, Pepe Monje y del primer actor Pepe Novoa. Cuenta con participación especial de Claudia Fontán y de los primeros actores, Mónica Galán, Salo Pasik, Luisina Brando y Raúl Taibo.

Sinopsis[editar]

Cuenta la historia de amor entre Paz Achaval Urien, una exitosa, poderosa y rica empresaria, dueña del establecimiento agropecuario donde trabaja Juan Manuel Aguirre, un hombre de campo, humilde, desestructurado y apasionado.

Juan Manuel Aguirre está casado con Gabriela con quien tiene una hija, Tatiana. Gabriela es una mujer valiente que no se dará por vencida fácilmente. Paz está casada con un hombre al que respeta pero no ama, Alejandro, padre de sus dos hijas Bárbara y Milagros. Paz Achaval Urien se dedicó a vivir de acuerdo a los mandatos preestablecidos.

Juan Manuel salva la vida de Paz, por eso ella quiere que él deje el campo y sea su guardaespaldas. Juan Manuel no acepta. Sin embargo, el destino hará que vuelvan a encontrarse y desde ese momento sus vidas nunca más volverán a ser iguales. La lealtad que siente Juan Manuel por Paz, la mujer a la que protege, y la admiración que ella siente hacia su protector, se convertirá en un amor prohibido. Para ellos va a resultar imposible estar cerca sin involucrarse, estar próximos sin rozarse y estar entrelazados sin enamorarse.

Con destreza Juan Manuel redujo a los hombres y salva a Paz de la acción de los delincuentes. Al día siguiente Paz busca a Juan Manuel pero no para darle el puesto de capataz. Primero le ofrece una recompensa que él rechaza y después le ofrece un trabajo que lo sorprende: ser su guardaespaldas. Trabajo que Juan Manuel rechaza de plano ya que no se siente capacitado para desempeñarlo. Paz esta siendo mal aconsejada por Tango, el guardaespaldas de su marido Alejandro. A Tango le conviene tener el camino libre, contratar a un inexperto, para volver a llevar adelante su plan: secuestrarla, cobrar el rescate y devolverla sana y salva. Por eso le inventó a ella un curriculum falso de Juan Manuel, le miente diciéndole que el hombre alguna vez fue un agente secreto. Paz tiene una hija, Bárbara, que es lo más importante, Santiago es el padre de Paz y está regresando de un viaje a Europa. Hace rato que dejo los negocios en manos de su única hija. Santiago mantiene una relación oculta con su amante de hace 10 años: Inés. Paz no quiere ni conocer a esta mujer. Inés descubre una carta que le fue enviada a Santiago en donde le dicen que hace muchos años, tuvo un hijo. Inés guardar esta información en el mayor de los secretos. No quiere mas herencia para repartir en el futuro. En su viaje a la Capital, Juan Manuel conoce a Nicolás Pacheco en una librería cuando unos individuos quieren asaltar el lugar. Entre Juan Manuel y Nicolás los reducen. Nicolás es un guardaespaldas muy eficiente, conocedor de artes marciales, experto tirador de armas. El hecho es que Juan Manuel lo ve en acción, se entera que es guardaespaldas y que está sin trabajo. Juan Manuel presenta a Paz a Nicolás como la persona ideal que ella esta buscando. De esta manera, quiere congraciarse con ella para que le de el puesto de capataz. Paz toma a Nicolás como a su guardaespaldas, pero no le da el trabajo de capataz a Juan Manuel. Esa misma tarde, Nicolás se topa con Bárbara en topless. Juan Manuel recibió la noticia de que le remataran la casa víctima de una estafa y un ataque de locura lo hace ir preso. Paz paga su fianza y salda la hipoteca de la casa pero con la condición de que acepte ser su guardaespaldas. Juan Manuel no tiene otra alternativa que aceptar. De lunes a sábado vivirá en la mansión de la familia y los fines de semana solamente podrá ir con los suyos. Juan Manuel pasa su primer noche en la casa compartiendo el cuarto con Tango y Nicolás. Paz y Juan se espían sin querer mutuamente. Nicolás queda como guardaespaldas de Bárbara, quien apenas enterada de esta situación le declara la guerra. Bárbara sufre una enfermedad, se le nubla la vista y cae desmayada a la pileta. Nicolás cree que es otra de sus bromas de mal gusto y la deja hundirse. Mientras, el plan de Tango y Carolina sigue su marcha. Alejandro ajeno a esto, acepta la visita de Carolina en su oficina. Se encuentran Laura e Inés y Walter las ve. Laura, Inés y Walter son la hermana, madre y padre de Nicolás Pacheco.

En resumen, la historia de 2 guardaespaldas, que llegaron a la mansión de los Achaval Urien: Aguirre y Pacheco y 2 mujeres: Paz y Bárbara y Juan Manuel Aguirre se enamora de Paz Achaval, la mujer a quien la casualidad quiso que empezara a custodiar. Nicolás Pacheco se enamora de Bárbara Bazterrica Achaval Urien, la joven rebelde y caprichosa a quien el apuesto guardaespaldas debe custodiar.

A partir del encuentro, sus vidas ya nunca volverán a ser las mismas.

Al pasar el tiempo, Paz y su hija Bárbara comienzan a sentir una atracción creciente hacia sus guardaespaldas, al igual que ellos hacia sus protegidas, pero sus situaciones les impiden tener alguna clase de relación fuera de la estrictamente laboral, al menos en los primeros capítulos.

Bárbara, la niña presumida y rebelde, sufre de bulimia pero lo oculta ante todas las personas que la rodean; sin embargo, Pacheco se entera de la situación y hace un trato con ella de no contarle a nadie con la condición de someterse a un tratamiento médico.

Por otra parte, Aguirre va viviendo diferentes experiencias con Paz Achaval Urien, lo cual hace que la relación inicialmente laboral entre ellos se torne diferente y que surjan roces y peleas con sus respectivos cónyuges teles como infidelidades en el esposo de Paz y falsas acusaciones contra Paz y Aguirre ya que Paz casi nunca le fue infiel a su marido.

Audiencia[editar]

"Amor en custodia" arrancó el primer capítulo con 16 puntos de rating, después promedió los 22, con picos de 24, en su penúltimo capítulo alcanzó una marca de 27.3, siempre manteniéndose en los primeros puestos del rating y sin decaer.

La telenovela se convirtó en uno de los grandes éxitos de Telefe, alcanzando un promedio de 25 puntos de rating en el horario de la tarde.

En diciembre de 2005 alcanzaría los 29.9 pts. de rating (con picos de 33 unidades) según IBOPE en su capítulo final.

"Amor en custodia", la novela más exitosa del 2005, celebró al igual que lo hizo "Resistiré" en 2003, con una transmisión en vivo en el teatro Gran Rex, donde miles de seguidoras deliraron con un final feliz, pero cargado de fatalismo, emociones y amor. [1]

Elenco[editar]

Cameos[editar]

Premios y nominaciones[editar]

Año Premio Categoría Programa Resultado
2005 Premio Martín Fierro Mejor Telenovela Amor en custodia Ganadora
2005 Premio Martín Fierro Actor Protagonista de Novela Osvaldo Laport Ganador
2005 Premio Martín Fierro Actor Protagonista de Novela Raúl Taibo Nominado
2005 Premio Martín Fierro Actriz Protagonista de Novela Soledad Silveyra Nominada
2005 Premio Martín Fierro Actriz de reparto en Drama Claudia Fontán Nominada
2005 Premio Martín Fierro Participaión especial en Ficción Mónica Ayos Nominada

Versiones[editar]

El formato se ha vendido a diferentes países, los principales remakes son:

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]