Michael Pitt

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Michael Pitt
Michael-pitt-2011-critics-choice-television-awards-01.jpg
Pitt en los Critics Choice Awards (2011).
Nombre de nacimiento Michael Carmen Pitt
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos West Orange, Nueva Jersey, Estados Unidos
10 de abril de 1981 (33 años)
Nacionalidad Estadounidense
Ocupación Actor y músico
Año de debut 1997
Familia
Pareja Jamie Bochert
Premios
Premios SAG Mejor reparto de TV - Drama
2011, 2012 - Boardwalk Empire
[editar datos en Wikidata ]

Michael Carmen Pitt (West Orange, Nueva Jersey, 10 de abril de 1981), conocido profesionalmente como Michael Pitt, es un actor y músico estadounidense. Es el guitarrista y vocalista de la banda Pagoda. Como actor es conocido por sus papeles en películas como Bully, The Dreamers, The Village, Last Days, Delirious y Funny Games, entre otras. En televisión formó parte del reparto de Dawson's Creek durante una temporada y coprotagonizó la serie de HBO Boardwalk Empire durante la primera y segunda temporada. A pesar de la coincidencia de apellido y su parecido físico, no es pariente del actor Brad Pitt.

Primeros años[editar]

Nacido en West Orange, Nueva Jersey,[1] Michael es el menor de cuatro hermanos.[2] Sus primeros intereses fueron la carpintería, la pintura y la música, hasta que vio la película Lawrence of Arabia y quiso dedicarse a la actuación.[3] A los 10 años de edad, le comunicó a sus padres su deseo de ser actor, después de actuar en un escenario en un campamento de verano. Tras ser expulsado de tres escuelas secundarias, a los 16 años Pitt se trasladó a la ciudad de Nueva York, donde compartió, junto a otras nueve personas, un departamento de una habitación en Chinatown. Para ganarse la vida, consiguió un trabajo como mensajero en bicicleta, al mismo tiempo que tomaba clases los fines de semana en la American Academy of Dramatic Arts, lugar donde conocería a un profesor que se convertiría en su mentor, Bill Bartlett.[4] [1] "Él fue la primera persona en decirme que yo era hábil en algo", dijo Pitt sobre Bartlett.[5] Pitt es de ascendencia italiana por parte materna; al principio de su carrera, consideró usar el apellido de su madre, Di Maio, para que no lo relacionaran con Brad Pitt.[6] [7]

Carrera[editar]

En 1999, con 19 años de edad, Pitt hizo su debut en la obra The Trestle at Pope Lick Creek de un teatro off-Broadway de Nueva York.[5] Un agente de casting, a quien Pitt confundió con un oficial de policía, lo recomendó para un rol en la serie televisiva Dawson's Creek,[8] donde interpretó a Henry Parker en 15 episodios entre los años 1999 y 2000.

Su primer papel importante, en Hedwig and the Angry Inch (2001), lo llevó a conseguir papeles como secundario en Bully, una película independiente basada en hechos reales, y posteriormente en producciones mas grandes como Murder by Numbers y The Village, y como protagonista en The Dreamers (2003) de Bernardo Bertolucci. Su papel en The Dreamer fue notable por varias escenas en las que sale desnudo.

Michael Pitt en concierto en Barcelona (2008)

Sus siguientes trabajos fueron en The Heart Is Deceitful Above All Things de Asia Argento, y como protagonista en Last Days de Gus Van Sant, donde interpreta a una estrella de rock inspirada en Kurt Cobain. Pitt interpretó todas las canciones, las cuales se asemejaban al estilo vocal y a la guitarra del líder de Nirvana. Durante la filmación, conoció a Thurston Moore de Sonic Youth, quien había sido contratado por Van Sant como consultor musical. Ambos formaron un vínculo cercano, Moore esribió: "Gus quería que yo pasara tiempo con Michael y hablaramos sobre su personaje, y dejarlo interpretarlo. Terminamos pasando mucho tiempo junto. Mi hija Coco todavía relaciona a Michael con Blake de Last Days".[9]

En el año 2007, protagonizó Silk, una adaptación de la novela de Alessandro Baricco. Hizo el papel de Hervé Joncour, un contrabandista francés de gusanos de seda que se enamora de la mujer de un magnate en Japón. El mismo año, protagonizó la comedia romántica Delirious donde interpreta a un joven sin hogar que se hace amigo de un fotógrafo de famosos interpretado por Steve Buscemi y se enamora de una cantante pop (Alison Lohman). En 2008, trabajó en Funny Games, un remake de Michael Haneke de su propia película de 1997, junto a Tim Roth y Naomi Watts.

Michael Pitt en concierto en Madrid (2007)

Además de actuar, Pitt toca la guitarra y canta en la banda Pagoda. Con otra banda, los Twins of Evil, interpretó "Hey Joe", que forma parte del soundtrack de The Dreamers.

Tras Delirious (2006), volvió a trabajar junto a Steve Buscemi, esta vez para coprotagonizar la serie Boardwalk Empire, ambientada en Atlantic City durante la ley seca. Pitt interpretó a James "Jimmy" Darmody, un ex combatiente de la Primera Guerra Mundial y contrincante de Nucky Thompson (Buscemi) durante las dos primeras temporadas.

Fue imagen de la colección masculina de Prada Primavera-Verano 2012.

Filmografía[editar]

Películas[editar]

Series de televisión[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «Michael Pitt Biography». Consultado el 28 de septiembre de 2012.
  2. «Michael Pitt Biography». Rotten Tomatoes. Consultado el 28 de septiembre de 2012.
  3. «Michael Pitt - By Martin Scorsese». Consultado el 28 de septiembre de 2012.
  4. «MICHAEL PITT: “DON'T GIVE YOURSELF AN OUT”». The Talks (22 de junio de 2011). Consultado el 28 de septiembre de 2012.
  5. a b «Meet Mr. Pitt and the Missus!». Observer (6/02/09). Consultado el 28 de septiembre de 2012.
  6. «Michael Pitt – Silence is Spoken». Plastic Venus (2007). Consultado el 14 de enero, 2014.
  7. «MichaelPitt by Ethnic». EthniCelebs. Consultado el 14 de enero, 2014.
  8. «Michael Pitt Biography». Starpulse. Consultado el 28 de septiembre de 2012.
  9. «Interview at UKULA by Thurston Moore of Sonic Youth».
  10. «Michael Stuhlbarg On 'Hugo,' Working With Scorsese And Season Three Of 'Boardwalk Empire'». Consultado el 23 de febrero de 2012.

Enlaces externos[editar]