Medalla por Servicio Distinguido del Ejército

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Army Distinguished Service Medal
Distservmedal.jpg
Army Distinguished Service Medal
Otorgada por el Ejército de los Estados Unidos
Tipo Medalla
Otorgada por distinguirse por sus excepcionales méritos al Gobierno en el deber de una gran responsabilidad
Estado Se entrega actualmente
Estadísticas
Establecida 2 de enero de 1918
Primera otorgada 12 de enero de 1918
Precedencia
Siguiente mayor Ejército: Cruz por Servicio Distinguido
Armada: Cruz de la Armada
Fuerza Aérea: Cruz de la Fuerza Aérea
Igual Medalla por Servicio Distinguido: de Defensa
de la Armada
de la Fuerza Aérea
de los Guardacostas
Siguiente menor Estrella de Plata
Distinguished Service Medal ribbon.svg
(cinta de la Medalla por Servicio Distinguido en el Ejército)

La Medalla por Servicio Distinguido del Ejército (en inglés: Army Distinguished Service Medal) es una condecoración de los Estados Unidos, creada el 2 de enero de 1918 por Woodrow Wilson,[1] otorgada a oficiales y tropa del Ejército de Estados Unidos que se distinguen por la excepcional servicio meritorio al gobierno en un lugar de gran responsabilidad. Puede ser otorgada tanto por acciones de combate o fuera de combate. La actuación ha de ser claramente excepcional. La realización excepcional del deber normal no justifica su concesión . Ocupa el tercer lugar entre las condecoraciones del Ejército, inmediatamente después de la Cruz de Servicios Distinguidos

Historia[editar]

Fue autorizada por Orden del Presidente el 2 de enero de 1918 y anunciada por la Orden General nº 6 del Departamento Guerra el 12 de enero. Fue confirmada por el Congreso el 9 de julio de 1918. Cada rama del servicio (Marina, Fuerza Aérea y Guardacostas ) tiene su propia medalla, y existe una quinta versión , que es la Medalla por Servicio Distinguido de Defensa. La medalla del ejército normalmente es llamada "Medalla por Servicio Distinguido", mientras que para las otras ramas del servicio se utiliza el nombre como prefijo . Puede ser otorgada a personas ajenas a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, pero sólo para servicios en tiempo de guerra y bajo circunstancias excepcionales, y con la aprobación expresa del Presidente . Entre los primeros en recibirla figuran los Oficiales Comandantes de los Ejércitos Aliados .

Diseño[editar]

Consiste en el escudo de los Estados Unidos en oro, rodeado por un anillo en esmalte azul oscuro de 38mm de diámetro, con la inscripción FOR DISTINGUISHED SERVICE - MCMXVIII en letras doradas. En el reverso hay un espacio para grabar el nombre del receptor sobre un trofeo de banderas y armas. Cuelga de una cinta de 35mm de ancho, con una franja de 8mm escarlata a los lados, una de 2mm azul oscuro y una franja central blanca de 16mm. Las condecoraciones posteriores indican mediante hojas de roble.

Receptores Notables Extranjeros[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. gruntsmilitary (ed.): «Distinguished Service Medal». Consultado el 26 de junio de 2010.

Enlaces externos[editar]