Medalla por Servicio Distinguido de Defensa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Defense Distinguished Service Medal

Defense Distinguished Service Medal
Otorgada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos
Tipo Medalla
Otorgada por excepcional servicio en un cargo de seguridad nacional o departamento de defensa de los EE. UU.
Estado Se entrega actualmente
Estadísticas
Establecida 9 de julio de 1970[1]
Primera otorgada General Earle Wheeler[1]
Precedencia
Siguiente mayor Ejército: Cruz por Servicio Distinguido
Armada: Cruz de la Armada
Fuerza Aérea: Cruz de la Fuerza Aérea
Igual Medalla por Servicio Distinguido: del Ejército
de la Armada
de la Fuerza Aérea
de los Guardacostas
Siguiente menor Estrella de Plata

La Medalla por Servicio Distinguido de Defensa (en inglés: Defense Distinguished Service Medal) es la tercera condecoración más alta de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, que se otorga por la realización, excepcionalmente distinguida del deber en la contribución a la seguridad nacional o la defensa de los Estados Unidos. Fue instituida por el Presidente Richard Nixon el 9 de julio de 1970 mediante la Orden Ejecutiva 11545 . Es otorgada a los oficiales de alto rango que realizan un servicio excepcionalmente meritorio en un cargo de gran responsabilidad con el Secretario de Defensa, la Junta de Jefes de Estado, mandos especiales en una Agencia de Defensa o por otras actividades designadas por el Secretario de Defensa.

Diseño[editar]

La medalla es de color oro y en el anverso muestra un pentágono que apunta hacia arriba en esmalte azul. Superpuesto al pentágono hay un águila calva americana con las alas extendidas, mirando hacia la izquierda y cogiendo 3 tres flechas en las garras. El pentágono y el águila quedan rodeados por un círculo, consistente en la parte inferior por una corona de Laurel a la izquierda y de olivo a la derecha, que se transforma en 13 estrellas de 5 puntas en la parte superior . En el reverso está la inscripción en la parte superior For Distinguished Service (Por el Servicio Distinguido) y debajo From The Secretary of Defense To, ( Del Secretario de Defensa A,), todas las letras en relieve. Cuelga de una cinta con una franja azul , una franja amarilla y en medio una roja , la anchura de la que es la mitad que la de las otras.

Referencias[editar]

  1. a b foxfall.com (ed.). «Defense Distinguished Service Medal». Archivado desde el original el 15 de octubre de 2006. Consultado el 26 de junio de 2010. 

Enlaces externos[editar]