Masacre de Tel al-Zaatar

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La masacre de Tel al-Zaatar (en árabe: مذبحة تل الزعتر) fue un evento que ocurrió el 12 de agosto de 1976 durante la Guerra Civil Libanesa. Uno de los campos para refugiados palestinos al norte de Beirut era conocido por este nombre, estaba localizado en una zona donde la mayoría de la población eran de confesión Maronita. Se cree que estas acciones fueron perpetradas como una retribución contra la comunidad palestina por la masacre de cristianos en Damour.

Milicias de confesión cristiana con el apoyo del ejercito sirio y con asesoramiento de agentes israelitas pusieron un sitio a este campo de refugiados. Siria e Israel establecieron conjuntamente un bloqueo naval con el objeto de cortar el abastecimiento de la OLP y del grupo autodenominado "progresistas libaneses" de equipos, armas y vituallas provenientes de Chipre. Cuando el campamento se rindió, los sobrevivientes no tuvieron tregua y el campo fue arrasado. Se ha comparado el nivel de destrucción al que sufrió Damour. Las muertes que ocurrieron allí según testigos presenciales se calcularon entre dos y tres mil personas.

Referencias[editar]

  • William Harris, Faces of Lebanon. Sects, Wars, and Global Extensions (Markus Wiener Publishers, Princeton, USA 1996) (en inglés)
  • Helena Cobban, The Making of Modern Lebanon (Hutchinson, London, UK 1985, ISBN 0-09-160791-4) (en inglés)

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]