Mary Jo Deschanel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:49 7 sep 2020 por Jrodriguezvillalobos (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Mary Jo Deschanel
Información personal
Nombre de nacimiento Mary Jo Weir
Nacimiento 25 de noviembre de 1945 (78 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California, Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense
Lengua materna Inglés Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Padres Donald Lamar Weir Ver y modificar los datos en Wikidata
Elizabeth Ellen Manchester Ver y modificar los datos en Wikidata
Cónyuge Caleb Deschanel (matr. 1972)
Hijos
Educación
Educada en Universidad de California en Los Ángeles Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Actriz

Mary Jo Deschanel (nacida Weir; Los Ángeles, California, 25 de noviembre de 1945) es una actriz estadounidense.

Vida y carrera

Deschanel nació como Mary Jo Weir.[1]​ Su ascendencia incluye irlandeses, franceses, suizos, holandeses e ingleses.[2]​ En su primera aparición importante en el mundo del espectáculo en 1983, Deschanel interpretó a Annie Glenn, la esposa del astronauta John Glenn en la adaptación cinematográfica del libro de Tom Wolfe The Right Stuff.

Al año siguiente Deschanel interpretó a Betty Fernandez, la exesposa del astronauta Dave Bowman (interpretado por Keir Dullea), en la película 2010: The Year We Make Contact.

Deschanel interpretó a Eileen Hayward en la serie de televisión Twin Peaks. Ha aparecido en la serie de televisión House en el episodio "Simple Explanation" como Julia Kutner, la madre adoptiva del recientemente fallecido Dr. Lawrence Kutner.

Está casada con Caleb Deschanel. Sus hijas Emily y Zooey también son actrices.[3]

Deschanel se presentó por segunda vez como la esposa del personaje interpretado por Ed Harris en la película Winter Passing, aunque solo fue vista como una fotografía en la pared. Pese a no aparecer físicamente en dicha película, ella recibió mención total en los créditos como el personaje "Mary".

Referencias

  1. Miller, Sarah (abril de 2007). «A Conversation With: Emily Deschanel». Womens Health (Rodale, Inc.) 4 (3): 74. ISSN 0884-7355. Consultado el 25 de enero de 2010. 
  2. http://genealogy.about.com/b/2011/11/01/ancestors-emily-deschanel.htm
  3. Olsen, Mark (16 de febrero de 2003). «A scene stealer steps off the sidelines». Los Angeles Times. Consultado el 20 de marzo de 2012. 

Enlaces externos