Mary Jo Deschanel

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Mary Jo Deschanel
Información personal
Nombre de nacimiento Mary Jo Weir
Nacimiento 1945 (73 años)
Bandera de Estados Unidos Los Ángeles, California,[cita requerida] Estados Unidos
Nacionalidad Estadounidense Ver y modificar los datos en Wikidata
Familia
Cónyuge Caleb Deschanel (1972)
Hijos
Educación
Educado en
Información profesional
Ocupación Actriz
Año de debut 1983
Año de retiro presente

Mary Jo Deschanel (n. 1945) es una actriz estadounidense.

Vida y carrera[editar]

Deschanel nació como Mary Jo Weir.[1]​ Su ascendencia incluye irlandeses, franceses, suizos, holandeses e ingleses.[2]​ En su primera aparición importante en el mundo del espectáculo en 1983, Deschanel interpretó a Annie Glenn, la esposa del astronauta John Glenn en la adaptación cinematográfica del libro de Tom Wolfe The Right Stuff.

Al año siguiente Deschanel interpretó a Betty Fernandez, la exesposa del astronauta Dave Bowman (interpretado por Keir Dullea), en la película 2010: The Year We Make Contact.

Deschanel interpretó a Eileen Hayward en la serie de televisión Twin Peaks. Ha aparecido en la serie de televisión House en el episodio "Simple Explanation" como Julia Kutner, la madre adoptiva del recientemente fallecido Dr. Lawrence Kutner.

Está casada con Caleb Deschanel. Sus hijas Emily y Zooey también son actrices.[3]

Deschanel se presentó por segunda vez como la esposa del personaje interpretado por Ed Harris en la película Winter Passing, aunque sólo fue vista como una fotografía en la pared. Pese a no aparecer físicamente en dicha película, ella recibió mención total en los créditos como el personaje "Mary".

Referencias[editar]

  1. Miller, Sarah (abril de 2007). «A Conversation With: Emily Deschanel». Womens Health (Rodale, Inc.) 4 (3): 74. ISSN 0884-7355. Consultado el 25 de enero de 2010. 
  2. http://genealogy.about.com/b/2011/11/01/ancestors-emily-deschanel.htm
  3. Olsen, Mark (16 de febrero de 2003). «A scene stealer steps off the sidelines». Los Angeles Times. Consultado el 20 de marzo de 2012. 

Enlaces externos[editar]