Mark Valley

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mark Valley
Mark Valley (Cropped).jpg
Mark durante el panel de "Human Target" en el San Diego Comic-Con en el 2010.
Nombre de nacimiento Mark Thomas Valley
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Ogdensburg, New York
24 de diciembre de 1964 (49 años)
Ocupación Actor, Militar
Familia
Pareja Anna Torv (2008 - 2010)
Hijo/s Sherri Ann Valley (1987-)
Ficha en IMDb

Mark Thomas Valley (Ogdensburg, Nueva York; 24 de diciembre de 1964-); actor estadounidense mejor conocido por haber interpretado a Brad Chase en la serie Boston Legal, a Oliver Richard en Harry's Law, a John Scott en la serie Fringe y a Christopher Chance en Human Target.

Biografía[editar]

Mark es el hermano mayor de las actrices Lynne Valley y Jennifer Valley.

En 1987 se graduó de la academia militar de Estados Unidos, West Point. Mark participó en la Guerra del Golfo.[1]

Mark tiene una hija: Sherri Ann Valley de una relación anterior.

En diciembre del 2008 se casó con la actriz australiana Anna Torv,[2] sin embargo después de un año de matrimonio la pareja se separo y finalmente se divorciaron en el 2010.[3] [4]

Carrera[editar]

El 28 de octubre de 1994 se unió al elenco de la serie Days of our Lives donde interpretó al periodista Jack Deveraux, hasta el 26 de septiembre de 1997; el personaje también ha sido interpretado por el actor Matthew Ashford y Steve Wilder.

Entre el 2000 y el 2003 apareció como invitado en la popular serie médica ER donde interpretó a Richard Lockhart, el ex-esposo de la doctora Abby Lockhart (Maura Tierney).

En el 2001 se unió al elenco principal de la serie Pasadena donde dio vida a Robert Greeley.

En el 2003 se unió al elenco principal de la serie Keen Eddie donde interpretó al detective Eddie Arlette hasta el final de la serie en el 2004.

En el 2004 se unió al elenco principal de la serie Boston Legal donde interpretó al abogado Brade Chase, un socio de la firma, veterano de la Guerra del Golfo y esposo de la abogada Denise Bauer (Julie Bowen) hasta la cuarta temporada en el 2007, (la serie es un spin-off de la serie The Practice).

En el 2005 apareció como invitado en el episodio piloto de la serie Emily's Reasons Why Not donde interpretó a Reese Callahan personaje que interpretó de nuevo durante el episodio "Why Not to Cheat on Your Best Friend" en el 2006.

En el 2008 se unió al elenco de la serie Fringe donde interpretó al agente especial del FBI John Scott hasta el 2009 después de que su personaje muriera durante una operación, su muerte lleva a la agente Olivia Dunham (Anna Torv) a unirse a la División Fringe.

En el 2010 se unió al elenco principal de la serie Human Target donde interpretó a Christopher Chance, un ex-asesino que se convierte en un especialista en seguridad privada hasta el final de la serie en el 2011.

En el 2011 se unió al elenco de la segunda temporada de la serie Harry's Law donde interpretó al abogado Oliver Richard,[5] [6] hasta el final de la serie en el 2012.

En el 2012 obtuvo un papel en la película Zero Dark Thirty donde interpretó a el piloto del Hercules C-130.

Ese mismo año apareció como invitado en la serie Are You There, Chelsea? donde interpretó a Chris durante el episodio "Surprise".

En el 2013 se unió al elenco principal de la segunda temporada de la serie Body of Proof donde interpretó al detective Tommy Sullivan hasta el final de la serie ese mismo año.[7] [8] Ese mismo año se anunció que aparecería en un episodio de la serie Kirstie donde interpretará al novio de Maddie Banks.[9] [10]

En el 2014 se unió al elenco recurrente de la serie Crisis donde interpreta a Widener, el director de la CIA.

Filmografía Selecta[editar]

Premios & Nominaciones[editar]

Año Categoría Premio Serie Resultado
2010 Choice TV Actor: Action Teen Choice Award Human Target Nominado
2008 Outstanding Performance by an Ensemble in a Drama Series Screen Actors Guild Award Boston Legal Nominados
2007 Outstanding Performance by an Ensemble in a Drama Series Screen Actors Guild Award Boston Legal Nominados
2006 Outstanding Performance by an Ensemble in a Comedy Series Screen Actors Guild Award Boston Legal Nominados
2003 Choice TV Breakout Star - Male Teen Choice Award Keen Eddie Nominado

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]