Body of Proof

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Body of Proof
Serie de televisión
Body of Proof Logo.svg
Títulos en español El cuerpo del delito (España)
Género Drama médico
forense
detectivesco
Creador Chris Murphey
Reparto
País de origen Flag of the United States.svg Estados Unidos
Idioma/s Inglés
Temporadas 3
Episodios 42 (Lista de episodios)
Producción
Productores ejecutivos Matthew Gross
Christopher Murphey
Sunil Nayar
Emisión
Cadena original Flag of the United States.svg Estados Unidos (American Broadcasting Company Logo.svg ABC)
Flag of Spain.svg España (Cuatro 2012.png Cuatro, Telecinco 2012.png Telecinco, FOX wordmark-orange.svg FOX), Divinity
Calificación por edades Edad 7.png
Duración 42 minutos
Primera emisión 29 de marzo de 2011 -
Última emisión 28 de mayo 2013
Enlaces externos
Sitio web oficial
[editar datos en Wikidata ]

Body of Proof (El cuerpo del delito en España) es una serie de televisión de drama forense y detectivesco creada por Chris Murphey y producida por ABC Studios. Está protagonizada por Dana Delany y Jeri Ryan.

Argumento[editar]

La carrera de la brillante neurocirujana Megan Hunt se ve truncada por un accidente de tráfico. Ahora que ya no puede salvarles la vida a los pacientes, decide utilizar sus conocimientos médicos para convertirse en una médico forense y resolver así importantes crímenes. Aunque es extraordinaria en su trabajo, su reputación la supera allá donde vaya, puesto que no existe límite que no cruce para llegar al fondo de un asunto. Su jefe siempre la respalda, mientras no pise demasiado fuerte en los lugares equivocados. Aunque reconoce su profesionalidad, al detective Bud Morris no le gustan sus métodos. Afortunadamente, la doctora Hunt también tiene algún fan, entre ellos el médico forense Peter Dunlop, su habitual compañero durante sus investigaciones.[1]

Reparto[editar]

Personajes principales[editar]

  • Dana Delany como Dr. Megan Hunt: Ex-Neurocirujana y ahora médico forense. Megan Hunt fue una neurocirujana de clase mundial brillante hasta que un accidente automovilístico le cambio la vida impidiéndole seguir trabajando en la sala de cirugías. Ahora utiliza su amplio conocimiento médico y los instintos de investigación para resolver los misterios de crímenes cometidos y ayudar a llevar al culpable ante la justicia.
  • Nicholas Bishop como Peter Dunlop: Ex oficial de policía y ahora investigador médico-legal. Después de una bala le atravesara el hombro durante un robo de tienda, Peter dejó de trabajar en las calles e ingresó en un centro de rehabilitación. Como colega y confidente a la Dra. Megan Hunt, Peter investiga los crímenes más misteriosos de Filadelfia junto a uno de los examinadores médicos más brillantes del país.
  • Jeri Ryan como Dr. Kate Murphy: Jefe Médico Forense y superior de Megan. Primera mujer Jefe Médico Forense en la historia de Filadelfia.
  • John Carroll Lynch como Detective Bud Morris: Detective de Homicidios. Un cabeza dura, veterano de la División de Homicidios de Filadelfia, lucha por la justicia en las calles de Filadelfia mientras libra una batalla personal en casa: arreglar su relación con su esposa. Se enfrenta con la Dra. Hunt habitualmente debido a sus diferentes puntos de vista sobre las escenas de crímenes y los casos en los que trabajan.
  • Sonja Sohn como Detective Samantha Baker: Detective de Homicidios. Compañera de Bud Morris, llena de energía y muy inteligente. A diferencia de Morris, ella es más amistosa con Megan y respeta su forma inusual de trabajar.
  • Geoffrey Arend como Dr. Ethan Gross: Miembro de Patología Forense. Ethan es el compañero más joven y más entusiasta que trabaja en la Oficina del Médico Forense y alrededor de la Dra. Megan Hunt.
  • Windell Middlebrooks como Dr. Curtis Brumfield: Jefe Adjunto Médico Forense. Curtis es un médico forense inteligente y capaz cuya bravuconería oculta su amor por su trabajo. Suele molestarse con Megan por su arrogancia hacia él, aún sabiendo que es su superior.

Personajes recurrentes[editar]

Renovación[editar]

Después de haber empezado como una nueva serie de midseason en el 2011, en mayo del mismo año la productora ABC Studios anunció la renovación para una segunda temporada para el período 2011/2012.[2] El 11 de mayo de 2012 la serie fue renovada para una tercera temporada de 13 episodios. La ABC canceló la serie después de tres temporadas.

Bibliografía[editar]