Margical History Tour

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Margical History Tour
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 15
Episodio 324
Código de producción FABF06
Guionista(s) Brian Kelley
Director Mike B. Anderson
Fecha de emisión 8 de febrero de 2004 en EE. UU.
Gag del sofá La familia se cocina en un microondas.

Margical History Tour, llamado Margica gira histórica en España y El recorrido histórico de Marge en Hispanoamérica, es un episodio perteneciente a la decimoquinta temporada de la serie animada Los Simpson, emitido originalmente el 8 de febrero de 2004.[1] El episodio fue escrito por Brian Kelley y Mike B. Anderson. Consta de tres mini capítulos: Enrique VIII, Lewis y Clark y Sacagawea, y Mozart y Salieri.

Sinopsis[editar]

Todo comienza cuando Marge lleva a Bart, Lisa, y Milhouse a buscar libros a la biblioteca para sus reportes de la escuela, pero sólo encuentran panfletos, manuales de instrucciones y gente sin hogar. Entonces, Marge les cuenta a los niños tres historias basadas en la realidad.

Enrique VIII[editar]

El rey Enrique VIII (Homer) es infeliz ante el hecho de que su esposa Margarina de Aragón había dado a luz a una niña, María (Lisa). Incapaz de ejecutar a Margarina sólo porque su padre es el rey de España, Enrique intenta tener más de una esposa. Margarina, entonces, pide el divorcio, obligando a Enrique a dividir su reino. Luego, el rey se casa con Ana Bolena (Lindsey Naegle); nueve meses después, Ana se disculpa ante Enrique por haberle dado otra hija, y luego de esto, es ejecutada. Enrique se casa varias veces, sólo para tener más y más hijas mujeres. Finalmente, luego de muchos años de ejecuciones, Enrique está viejo y enfermo, reposando en su cama, con Margarina a su lado. Le pide perdón por haberla encerrado en un sótano y le pide si quiere ser su reina otra vez. Ella acepta, pero luego lo ahoga hasta matarlo con una almohada. Marge cuenta cómo la hija de Enrique y Ana Bolena, Isabel I se convierte en la reina más famosa de Inglaterra, y según Marge, hubo una época dorada y "Las actrices inglesas siempre tuvieron un papel que interpretar al llegar a cierta edad"

Lewis y Clark y Sacagawea[editar]

Lewis (Lenny) y Clark (Carl) son designados para explorar el Oeste por el presidente Thomas Jefferson (el Alcalde Quimby). Un día, se encuentran con una tribu de Americanos Nativos, liderada por el Jefe Homer, quien les ofrece como guía a su hija, Sacagawea (Lisa). Sacagawea les da muchos consejos sobre cómo sobrevivir en la tierra, incluyendo cómo espantar a un león de montaña, pero pronto se cansa de los modales y de la estupidez de Lewis and Clark. Finalmente, los deja y se vuelve a su casa. Pronto se encuentra con un león de montaña, pero antes de que éste pueda atacarla, Lewis y Clark la salvan usando los consejos que ella les había dado. El grupo llega al Océano Pacífico y comienzan a discutir, hasta que todo acaba con Lewis y Clark nombrando el lugar como Eugene, Oregón. Los dos exploradores recompensan a Sacagawea creando la moneda de Sacagawea, la cual (según la explicación de Marge) puede ser cambiada por un dólar de verdad.

Mozart y Salieri[editar]

Wolfgang Amadeus Mozart (Bart) es un gran éxito en Viena, tocando canciones en el piano como si se tratara de un concierto de rock. Antonio Salieri (Lisa) envidia el éxito y la fortuna de Mozart, especialmente cuando éste gana el premio al Mejor Compositor. En la siguiente ópera de Mozart, Salieri le sirve al emperador (Montgomery Burns) vino salpicado con una poción para dormir. La ópera es un éxito, hasta que la audiencia oye roncar al emperador en su balcón. El público, acostumbrado a imitarlo, comienza a dormir a su vez. El fracaso de la ópera hace decaer la popularidad de Mozart, y provoca que éste caiga enfermo de una mortífera fiebre. En el lecho de muerte de Mozart, Salieri le dice que deseaba arruinarle la vida, pero no matarlo. Mozart confiesa que siempre había admirado el trabajo de Salieri, y que pensaba que sería recordado más que él; sin embargo, su joven muerte dejaba asegurado que él y su música quedarían inmortalizados para siempre. Luego, muere. Al día siguiente, Salieri visita la corte del emperador para presentarle su trabajo, pero la corte ya había quedado impresionada con Beethoven (Nelson). Enojada, Salieri toma un carruaje hacia el sanatorio mental, se mete en la cabina y ríe histéricamente mientras que el vehículo se aleja.

Lisa nota que la versión de Marge sobre las vidas de Mozart y Salieri no era la versión real, ya que Mozart y Salieri tenían una mejor relación en sus tiempos, y dice que la historia estaba basada en la película Amadeus. Homer dice que la persona que había actuado como Mozart también había protagonizado Animal House, y canta la canción de la película durante los créditos.

Referencias culturales[editar]

El nombre del episodio hace alusión a la canción del mismo nombre de The Beatles, "Magical Mystery Tour". Entre los libros de la biblioteca se pueden ver varios títulos: Todos hacemos del 2: la película, Guía de precios de Yu-Gi-Oh! y Itchy & Scratchy en audiolibros.

En la primera mini-historia, Bart se le aparece a Homer en un sueño, quien le dice "Sal de mis sueños y entra en mi esposa" (en la versión original, get outta my dreams and Get into my wife). Esto es una referencia a la canción de Billy Ocean "Get Outta My Dreams, Get into My Car". Homer canta una variación de "I'm Henery the Eighth, I Am".

En la mini-historia de Mozart, Nelson se ríe de una forma que imita la Sinfonía n.º 5 de Beethoven. Los hermanos sin talento de Lisa son Randy, Jermaine, y Tito Jackson de the Jackson Five.

Homer dice que el que interpretó a Mozart también había actuado en Animal House. En efecto, el actor Tom Hulce actuó en ambas películas. Lenny y Carl interpretan a Lewis y Clark en el 2º segmento, ésos nombres hacen alusión a Lois & Clark: The New Adventures of Superman.

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. «Margical History Tour» (en inglés). TheSimpsons.com. Archivado desde el original el 2009-03-06. Consultado el 3 de octubre de 2009.

Enlaces externos[editar]