Mike B. Anderson

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Mike B. Anderson, en ocasiones conocido bajo el pseudónimo de Mikel B. Anderson, es un director de televisión estadounidense, reconocido principalmente por su trabajo en la serie animada Los Simpson. Ha dirigido varios episodios del programa, e incluso fue animado en el episodio La guerra secreta de Lisa Simpson como el cadete Anderson.

Cuando era un estudiante universitario, dirigió los largometrajes Alone in the T-Shirt Zone (1986) y Kamillions (1989). Desde 1990, ha trabajado principalmente en animación, incluyendo el puesto de productor principal de la serie The Oblongs, y guionista de Tripping the Rift. Ha ganado dos Premios Emmy por su trabajo como director en dos episodios de Los Simpson, Homer's Phobia en 1997 y HOMR en 2000. Por Homer's Phobia ganó el Premio Annie por "Mejor Logro Individual: Dirección en una Producción Televisiva",[1] y el premio WAC, en la categoría "Mejor Director de Serie de Televisión" en la entrega de premios llevada a cabo en 1998.[2]

Mike fue también uno de los directores de Los Simpson: la película (2007), y es actualmente el director principal de Los Simpson.

Episodios de Los Simpson dirigidos por Anderson[editar]

Referencias[editar]

  1. «25th Annual Annie Award Nominees and Winners». Consultado el 04-08-2008.
  2. «World Animation Celebration: 1998». Consultado el 04-08-2008.

Enlaces externos[editar]