Treehouse of Horror VII

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Treehouse of Horror VII
Episodio de Los Simpson
Episodio n.º Temporada 8
Episodio 154
Código de producción 4F02
Guionista(s) Ken Keeler
Dan Greaney
David S. Cohen
Director Mike B. Anderson
Fecha de emisión 27 de octubre de 1996 en EE. UU.
Gag del sofá La muerte está sentada en el sofá, y mata a la familia a medida que llegan.[1]

Treehouse of Horror VII, llamado La casa-árbol del terror VII en España y La casita del horror VII en Hispanoamérica, es un capítulo de terror perteneciente a la octava temporada de la serie animada Los Simpson, estrenado originalmente el 27 de octubre de 1996.[2] En el séptimo episodio Especial de Halloween anual, Bart descubre a su gemelo perdido, Lisa crea una colonia de pequeños seres similares a los humanos y Kang y Kodos se hacen pasar por Bill Clinton y Bob Dole para ganar las eleccciones de 1996 de Estados Unidos. Fue escrito por Ken Keeler, Dan Greaney y David S. Cohen y dirigido por Mike B. Anderson.[1] Phil Hartman hizo la voz de Clinton.[1]

Sinopsis[editar]

Secuencia de presentación[editar]

Homer quiere encender una calabaza de halloween en su cocina, pero se incendia su mano y luego a él mismo y aparece en la pantalla "The Simpson Halloween Special VII" con sangre. En el Gag del sofá, la familia corre al sillón, pero tropiezan y mueren en frente de la Parka. Sus cadáveres aterrizan uno encima de otro. La Parka decide poner sus pies encima del cadáver de Homer utilizándolo como taburete

The Thing and I[editar]

Todo comienza cuando Bart y Lisa comienzan a oír ruidos extraños y piensan que hay algo raro en el ático. Homero simula que no sabía de qué estaban hablando, pero luego es visto subiendo al ático con un balde lleno de cabezas de pescado. Bart, Lisa y Maggie investigan y descubren de que realmente había una especie de monstruo. Homero y Marge, luego, suben al ático y se dan cuenta de que "eso" había escapado. Marge llama inmediatamente al Dr. Hibbert y él le explica a Bart de que tenía un hermano gemelo, que había nacido siamés, llamado Hugo. Los dos habían sido separados al nacer, pero más tarde se había descubierto que Hugo era demasiado malvado para vivir en sociedad, así que su familia había hecho con él lo "más humano que se podía hacer": lo había encerrado en el ático, y lo alimentaban con cabezas de pescado todos los sábados. Dejando a Bart solo en la casa, el resto de la familia va a buscar a Hugo, pero pronto el niño descubre que su hermano malvado estaba dentro de la casa. Hugo lleva a Bart al ático para atarse y estar juntos nuevamente, como había sido al nacer, pero un instante antes de que se llevara a cabo la unión, el Dr. Hibbert salva a Bart, golpeando a Hugo. Luego, comenta que el gemelo malvado está siempre en el lado izquierdo; al decir eso, descubre que la cicatriz de Hugo estaba en el lado equivocado, lo que dejaba claro que el malvado siempre había sido Bart. Para compensar las cosas, la familia acepta a Hugo como su hijo bueno, y encierran a Bart en el ático y lo alimentan con cabezas de pescado.

The Genesis Tub[editar]

Todo comienza cuando Lisa hace un experimento de ciencias, con el cual quiere probar si la bebida de cola podía disolver un diente. Bart, sólo por molestarla, prepara un proyecto para ver si los nerds conducían la electricidad. Luego de darle un choque eléctrico a Lisa, la niña por error también le da un choque a su diente, el cual hace una reacción extraña y comienza a crear una raza de personas diminutas. Lisa, a la mañana siguiente, descubre el pequeño mundo que había creado, y se sorprende ante la rapidez con la que evolucionaba la pequeña civilización. Un día, Bart, para molestar a Lisa, comienza a destruir partes del pequeño mundo con el simple hecho de aplastarlos con el dedo y, vengándose, los habitantes (que ya estaban en el Futuro) mandan pequeñas naves que pican a Bart. El niño, luego, le promete a Lisa que se vengará de los "tontos enanos". Repentinamente, Lisa se empieza a volver pequeña, y es llevada a su pequeño mundo, en donde los habitantes (que la veían como Dios) le explican que la habían achicado para que los ayude a combatir al demonio, Bart. Sin embargo, Bart toma la bandeja en donde estaba el mundo y la lleva a la escuela, ganándose el primer puesto en la Feria de Ciencias. Lisa les pide a los pequeños que la vuelvan a su estado normal, pero los ciudadanos le dicen que es imposible, y la niña se da cuenta de que estaría en la bandeja para siempre.

Citizen Kang[editar]

Un día, mientras estaba pescando, Homero es secuestrado por los extraterrestres Kang y Kodos. Cuando le piden a Homero que los lleve con sus líderes, Homero les dice que pronto habría elecciones y que había dos candidatos, Bill Clinton y Bob Dole. Kang y Kodos secuestran a Clinton y a Dole, dejándolos ocultos en su nave espacial. Luego, toman sus formas, pasando a ser exactamente iguales que los políticos, y seguros de que alguno de los dos sería el futuro presidente. Los aliens, luego, regresan a Homero a la Tierra, pero nadie le cree su historia. Más tarde, Homero vuelve a la nave para salvar a Clinton y a Dole, pero sólo consigue expulsarlos hacia el espacio. En el día previo a las elecciones, Homero revela las verdaderas identidades de los candidatos. Dándose cuenta de que era demasiado tarde para elegir nuevos postulantes, la multitud decide votar a un tercer político como presidente, pero Kang y Kodos deciden que eso significaba tirar el voto. Finalmente, Kang es elegido presidente y obliga a los ciudadanos a construir una torre gigante de rayos que apuntaba hacia otro planeta.[2] [3] [4] [5]

Producción[editar]

David S. Cohen, guionista del segmento "Citizen Kang".

Normalmente, los escritores deben pensar nuevas ideas para los episodios de Halloween, pero en esta ocasión no tuvieron que hacerlo porque tenían los argumentos que habían descartado del especial anterior, Treehouse of Horror VI.[6] "The Thing and I" fue escrito por Ken Keeler,[7] "The Genesis Tub" por Dan Greaney[8] y "Citizen Kang" por David X. Cohen.[9] A pesar de las similitudes, "The Thing and I" no estuvo basado en el argumento de Basket Case.[7] "The Genesis Tub" fue ideado originalmente por David Cohen[9] y fue más tarde referenciado en el episodio de South Park "Simpsons Already Did It", en el cual señalan que Los Simpson había sacado la idea de la serie televisiva de 1962 The Twilight Zone, especialmente del episodio titulado "The Little People."[10] También hay similitudes con la historia corta de 1941 Microcosmic God.

Las elecciones presidenciales de 1996 se llevaron a cabo pocos días después de la emisión de este episodio.[9] Según Cohen, el segmento "Citizen Kang" violó todas las reglas de Los Simpson en una sola vez y nombró a candidatos específicos.[6]

La secuencia en la cual pequeñas naves atacan a Bart marca uno de los primeros usos de las computadoras en la animación de la serie. La computadora fue utilizada para construir modelos de diseño, para así evitar que los animadores tuviesen que hacerlos totalmente nuevos cada vez que los necesitasen.[10]

Referencias culturales[editar]

El nombre del primer segmento hace parodia al musical The King and I, de Oscar Hammerstein II. Durante este segmento, Homero canta "Fish Heads", una canción de Barnes & Barnes,[11] y en "Ciudadano Kang", cuando choca el plato volador en el domo del Capitolio, es una referencia de La Tierra contra los platillos volantes.[9] [11] En este segmento, minúsculas naves espaciales atacan a Bart de manera similar al ataque de la Alianza a la primera Estrella de la Muerte en Star Wars.[12]

El nombre del segundo segmento es una referencia a "The Genesis Bomb", un artefacto de Star Trek, mientras que el último segmento parodia a la película Ciudadano Kane.

Recepción[editar]

En 2006, IGN.com votó a "Citizen Kang" como el séptimo mejor segmento de un episodio de Noche de Brujas.[13] En un artículo de 2000 de Entertainment Weekly, Matt Groening dijo que también era su séptimo episodio favorito de la serie.[14]

"Ya hemos alcanzado todo lo que la inspección rectal puede enseñarnos" es una de las líneas favoritas de Matt Groening.[15] La línea de Kang/Bob Dole "Aborto para unos, banderitas estadounidenses para otros" fue nombrada una de las mejores líneas de la historia del programa por A.V. Club.[16] Hay una banda de ska llamada I Voted for Kodos, la cual obtuvo su nombre de este episodio.[6]

Referencias[editar]

  1. a b c Treehouse of Horror VII BBC.co.uk. Consultado el 12 de julio de 2008.
  2. a b "Treehouse of Horror VII" The Simpsons.com. Consultado el 12 de julio de 2008.
  3. Martyn, Warren; Adrian Wood (2000). I Can't Believe It's a Bigger and Better Updated Unofficial Simpsons Guide (Virgin Books edición). ISBN 0-7535-0495-2. 
  4. Cápsula del episodio en The Simpsons Archive
  5. Richmond, Ray; Antonia Coffman (1997). The Simpsons: A Complete Guide to our Favorite Family (Harper Collins Publishers edición). p. 173. ISBN 0-00-638898-1. 
  6. a b c Weinstein, Josh (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Treehouse of Horror VII" (DVD). 20th Century Fox. 
  7. a b Keeler, Ken (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Treehouse of Horror VII" (DVD). 20th Century Fox. 
  8. Greaney, Dan (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Treehouse of Horror VII" (DVD). 20th Century Fox. 
  9. a b c d Cohen, David X. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Treehouse of Horror VII" (DVD). 20th Century Fox. 
  10. a b Anderson, Mike B. (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Treehouse of Horror VII" (DVD). 20th Century Fox. 
  11. a b Castellaneta, Dan (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Treehouse of Horror VII" (DVD). 20th Century Fox. 
  12. Scott Chernoff (27 de julio de 2007). «I Bent My Wookiee! Celebrating the Star Wars/Simpsons Connection» (en inglés). StarWars.com. Consultado el 30-07-2008.
  13. Goldman, Eric; Iverson, Dan; Zoromski, Brian (30-10-2006). «Top 10 Segments from The Simpsons' Treehouse of Horror». Consultado el 30-03-2007.
  14. «Springfield of Dreams» (14-01-2000). Consultado el 30-03-2007.
  15. Groening, Matt (2006). Comentario de DVD de Los Simpson, temporada 8, episodio "Treehouse of Horror VII" (DVD). 20th Century Fox. 
  16. Bahn, Christopher; Donna Bowman, Josh Modell, Noel Murray, Nathan Rabin, Tasha Robinson, Kyle Ryan, Scott Tobias (26-04-2006). «Beyond "D'oh!": Simpsons Quotes For Everyday Use». Consultado el 03-07-2006.

Véase también[editar]

Enlaces externos[editar]