María Casado Paredes

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
María Casado
María Casado, presentadora del Telediario Fin de Semana y 59 segundos de TVE.jpg
María Casado en los Premios Zapping 2012.
Nombre real María Casado Paredes
Nacimiento 14 de marzo de 1978 (36 años) Barcelona Flag of Spain.svg España
Ocupación Presentadora
Canal La 1
Programa Los desayunos de TVE (2012-presente)
Ficha en IMDb

María Casado Paredes (Barcelona, 14 de marzo de 1978) es una periodista y presentadora de televisión española.

Biografía y carrera[editar]

Licenciada en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona,[1] comenzó a trabajar en 1999 en los servicios informativos de Ràdio 4 de Radio Nacional de España como redactora. Tras un paso por Catalunya Ràdio en donde fue la productora del programa El Matí de Catalunya Ràdio, volvió a Radio Nacional en 2003, como subdirectora del magacín Amb molt de gust, durante el verano presentó y dirigió la versión estival L´estiu amb molt de gust. En 2005 se incorporó a los Servicios Informativos de TVE Catalunya como redactora.

El 25 de febrero de 2006, sustituyó a Helena Resano en el Telediario del Fin de Semana junto a David Cantero y Sergio Sauca. En abril presentó junto a Sandra Sabatés la gala del Premio San Jorge de Cine, entregado en Barcelona.

En los Sanfermines de 2007 fue una de las comentaristas de los encierros para Televisión Española. El 11 de septiembre de 2007, coincidiendo con la Diada, debutó al frente de 59 segons, la versión en catalán de 59 segundos, emitido en desconexión local de La 2 para TVE Catalunya. El 9 de septiembre de 2009 fue sustituida por Cristina Puig. Apoyó junto a otros compañeros de la cadena la campaña solidaria "Un juguete, una ilusión". En el mes de noviembre se convirtió en una de las coopresentadores del programa Informe Semanal de La 1.

El 31 de agosto de 2008 presentó el nuevo logo del ente público. El 29 de octubre recibió el Premio Llongueras a la "mejor imagen con proyección nacional del año". En abril presentó junto a Toni Garrido la gala de los premios de cine "Sant Jordi", entregados en Barcelona.

Durante la temporada 2009/2010 presentó el Telediario del Fin de Semana junto a David Cantero y María Escario. El 9 de septiembre de 2009 debutó al frente de 59 segundos en sustitución de Ana Pastor. Presentó junto a Toni Garrido la gala de los premios de cine "Sant Jordi", entregados en Barcelona.

Desde septiembre de 2010 presenta el Telediario del Fin de Semana junto a Marcos López y María Escario. El 9 y 10 de noviembre de 2010 presentó el programa de entrevistas Tinc una pregunta per a vostè, la versión en catalán de Tengo una pregunta para usted con motivo de la elecciones autonómicas en Cataluña.

Desde febrero de 2011 presenta El debate de La 2 un programa sin periodicidad fija. El 14 de junio de 2011 recibió junto a Marcos López el premio "Gredos 2011" que reconoce su profesionalidad. El 5 de noviembre de 2011 recibió el premio Antena de Oro 2011 que a los profesionales más destacados de la industria audiovisual. El 9 noviembre moderó El debate a cinco de TVE con los representantes de PSOE, PP, CIU, PNV e IU.

Desde el 11 de abril de 2012 presenta El debate de La 1, programa que sustituye a 59 segundos. El 26 de mayo de ese año recibió el premio Micrófono de Oro 2012 en la categoría de televisión.

Además ha sustituido a sus compañeros Ana Blanco, Lorenzo Milá y Pepa Bueno en las ediciones diarias del Telediario de La 1.

A partir de septiembre de 2012 abandona Telediario y El debate de La 1 para presentar el programa matinal de Los Desayunos de TVE en sustitución de la periodista Ana Pastor García.[2]

Premios[editar]

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]