Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía
Logo IULV CA.svg
Coordinador general Antonio Maíllo
Fundación 1984 [1]
Ideología política Izquierda, republicanismo, federalismo, socialismo, comunismo, laicismo, ecosocialismo, ecologismo, progresismo, andalucismo.
Coalición de Partido Comunista de Andalucía (PCA)
Colectivo de Unidad de los Trabajadores-Bloque Andaluz de Izquierdas (CUT-BAI)
Juventud Comunista de Andalucía (UJCE-A)
Izquierda Abierta Andalucía
Izquierda y Progreso (IP)
Partidos creadores
Miembro de Izquierda Unida
Sede C/Donantes de Sangre, s/n. Edificio Arrayán. 41020 Sevilla
Parlamento de Andalucía
12 / 109
Diputaciones provinciales
15 / 228
Concejales
1104 / 9031
Congreso
2 / 60
Senado
1 / 41
Sitio web iuandalucia.org
1 Como Convocatoria por Andalucía.
Federación andaluza de Izquierda Unida.
[editar datos en Wikidata]

Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía (IULV-CA) es la federación del movimiento político y social español Izquierda Unida en la comunidad autónoma de Andalucía.

En las elecciones autonómicas de 2012 obtuvo 12 diputados en el Parlamento de Andalucía. En junio de 2013, tras la celebración de su XIX Asamblea, Antonio Maíllo fue elegido coordinador general. En la actualidad cuenta con 10.000 militantes.[1]

Historia[editar]

IULV-CA nace en 1984 bajo el nombre de Convocatoria por Andalucía, tras un proceso de apertura puesto en marcha por el PCA a través del Manifiesto de las Amapolas que planteaba la construcción de un programa alternativo para transformar Andalucía.[2]

Organización[editar]

El máximo órgano de decisión de IULV-CA es la Asamblea Andaluza, que está integrada por una comisión ejecutiva y los delegados de las asambleas de base. La asamblea define la política de IULV-CA y elige a una parte de otros órganos de la federación como son el Consejo Andaluz, la Comisión de Arbitraje y Garantías Democráticas y la Comisión de Control Financiero, así como al candidato a la presidencia de la Junta de Andalucía.


Resultados electorales[editar]

* En 1982 Partido Comunista de Andalucía. En 1986 y 1990 Izquierda Unida-Convocatoria por Andalucía.

Coordinador General de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía[editar]

  • Antonio Maíllo Cañadas es proclamado en julio 2014 Coordinador General de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía y candidato a Presidente del Gobierno de La Comunidad Autónoma de Andalucía en las próximas elecciones Autonómicas de Andalucía (en 2016 o 2015).
  • Antonio Maíllo gana las primarias abiertas de IULV-CA con un 88,39%
  • Al 97% escrutado, la participación sobre el censo total de simpatizantes y militantes se sitúa en el 76,10%, con un total de 10.306 votos emitidos
  • Antonio Maíllo Cañadas (Lucena, 1966) ha resultado ganador en las primarias abiertas de IULV-CA para elegir al candidato de la formación a las próximas elecciones autonómicas tras haber conseguido un total de 9.188 votos, lo que supone un 88,39% de los votos emitidos válidos. Por su parte, Laureano Seco ha conseguido 816 votos, un 7,85% del total.
  • La participación total se ha situado en el 76,10% del censo, con 10.306 votos emitidos, de los que 10.004 han sido para uno de los dos candidatos, 288 en blanco y 14 votos nulos.
  • El censo total se ha establecido en 13542 registros entre militantes y simpatizantes, tras eliminar entradas que no han podido verificarse y duplicidades entre el censo de simpatizantes y militantes.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]