Manzana de caramelo

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Manzanas de caramelo o acarameladas.

Las manzanas de caramelo, también conocidas como manzanas acarameladas fuera de América del Norte, son las manzanas cubiertas de una capa de azúcar de caramelo. Si bien la cubierta varía de un lugar a otro, son casi siempre servidas con un palillo en el centro haciendo que sean más fáciles de comer. Las manzanas de caramelo son una delicia común en los festivales de otoño en la cultura occidental en el hemisferio norte, tales como Halloween y Noche de Guy Fawkes, porque estas fiestas del otoño caen en el despertar de la cosecha anual de manzanas.[1] A pesar de que las manzanas de caramelo y las manzanas dulces parecen similares, las manzanas de caramelo no deben confundirse con las manzanas dulces. Ambas se hacen de manera diferente.

Historia[editar]

Según la Newark Evening News 1964:

William W. Kolb inventó la manzana de caramelo rojo. Kolb, un creador de caramelo veterano de Newark, produjo su primer lote de manzanas confitadas en 1908. Mientras estaba experimentando en su tienda de golosinas con el caramelo de canela roja para el comercio de Navidad, mojó algunas manzanas en la mezcla y las colocó en las ventanas para exhibirlas. Él vendió el primer lote entero por 5 centavos cada uno y cada año vendió miles más. Pronto las manzanas confitadas eran vendidas a lo largo de Jersey Shore, en el circo y en las tiendas de dulces de todo el país, de acuerdo con las noticias de Newark en 1948.[2]

También son conocidas como manzanas de jalea, que se pueden encontrar en la famosa zona de Coney Island. Algunas tienen grageas sobre ellas o coco.

Ingredientes[editar]

La manzana del caramelo se hace cubriendo una manzana con una capa de azúcar.

La capa de azúcar más común es la hecha de azúcar, jarabe de maíz, agua, canela y colorante rojo. El jarabe de azúcar se crea al hervir los ingredientes en una cacerola. El líquido debe llegar a unos 300 grados en un termómetro de dulces. Sumergir las manzanas con el azúcar en la etapa de dureza. El azúcar se endurece dentro de una hora.

Puede ser difícil para las manzanas de caramelo en el verano. El tiempo húmedo impide que el azúcar se endurezca.[3]

Halloween[editar]

Las manzanas de caramelo son uno de los artículos más populares dados a los niños durante Halloween. Durante los años 1960 y 1970, los informes de noticias acerca de las manzanas de caramelo a los niños durante Halloween difundieron histeria. Muchos padres temen que las manzanas de caramelo contengan alfileres y cuchillas de afeitar. Durante la histeria, los hospitales ofrecieron rayos X gratis para detectar objetos extraños en las manzanas de caramelo.[4]

Fuera de los EE.UU.[editar]

Manzanas de caramelo a la venta, Porte de Versailles.

En Inglaterra, las manzanas acarameladas son más comúnmente consumidas el 5 de noviembre (también conocido como Bonfire Night o Noche de Guy Fawkes), y se comen en Irlanda y Escocia en Halloween. En los países latinoamericanos, las manzanas de caramelo son muy populares durante la temporada de vacaciones prolongadas en esos países. En Brasil, las manzanas de caramelo son comunes en las festividades en honor de Juan el Apóstol. En Alemania son más a menudo asociadas con la temporada de Navidad. A veces, también se venden en carnavales y ferias. En China, un dulce similar llamado Tanghulu se hace con capa de fruta pequeña (tradicionalmente de espinas) con jarabe de azúcar duro. En Francia, esos caramelos se llavena aman "Pommes d'amour" (literalmente: manzana de amor). En Canadá, son muy populares y por lo general se comen en ferias y carnavales.En Chile las manzanas confitadas son vendidas en playas y ferias artesanales. En 1992 Fernando Aravena Torres llegando de Brasil fue pionero en hacer manzanas, frutillas y uvas confitadas en la ciudad de La Serena.

Véase tamb[editar]

Referencias[editar]

  1. Apples galore as event grows, thisissouthdevon.co.uk, October 9, 2008, accessed 20 October 2008
  2. Newark Sunday News, November 28, 1948, pg.16. Newark Evening News, June 8, 1964, pg. 32
  3. «Caramel Apples vs. Candy Apples». St.Petersburg Times. 24 de octubre de 2001. Consultado el 22 de octubre de 2010. 
  4. «The History of Halloween». The History of Halloween. Consultado el 22 de octubre de 2010.