Mandinga (banda)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mandinga
Formatia Mandinga.jpg
Datos generales
Origen Bucarest, Rumania Bandera de Rumania
Información artística
Género(s) Pop
Período de actividad 2002–presente
Discográfica(s) Cat Music
Web
Sitio web http://www.mandinga.ro/
Miembros
Elena Ionescu
Alex
Chupi
Zach (Valle)
El Niño
Omar
Tony
Antiguos miembros
Elena Gheorghe
[editar datos en Wikidata ]

Mandinga es una banda de música pop rumana formada en 2002 en Bucarest conformada de músicos rumanos y cubanos. La cantante original de la banda fue Elena Gheorghe, pero abandonó la formación en 2005 y es conocida, entre otras cosas, por representar a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009. Desde 2006, la nueva vocalista de Mandinga es Elena Ionescu.[1] En total, la banda está conformada por siete integrantes: Elena (vocalista), Alex (trompeta), Chupi (batería), El Niño (congas), Omar (piano), Zach (saxófono) y Tony (trombón). La banda mezcla diversos géneros musicales y está muy ligada a la música latina, pasando por salsa, merengue o cumbia. Incluso, muchas de sus canciones y títulos de sus álbumes son en español.

Mandinga fue seleccionada para representar a Rumania en el Festival de la Canción de Eurovisión 2012 que se celebró en Bakú con la canción «Zaleilah», tras ganar la final nacional.[2] Al existir en Eurovisión un límite de seis personas sobre el escenario, uno de los miembros de la banda, Tony el trombón, quedo fuera de escena, pero la canción no sufrió variaciones al utilizarse música pre-grabada como en el resto de instrumentos. Consiguieron clasificarse en 12º lugar con 71 puntos.

Discografía[editar]

  • ...de corazón (2003)
  • Soarele meu (2005)
  • Gozalo (2006)
  • Donde (2008)
  • Club de Mandinga (2012)

Referencias[editar]

  1. Los 40 Principales (ed.): «Diez divas rumanas que arrasan». Consultado el 21 de marzo de 2012.
  2. 22:44. «It's Mandinga for Romania | News | Eurovision Song Contest - Baku 2012». Eurovision.tv. Consultado el 17-03-2012.


Predecesor:
"Change"
Hotel FM
EuroRomania.svg
Rumania en el Festival de Eurovisión

2012
Sucesor:
"It`s my life"
Cezar

Enlaces externos[editar]