Ir al contenido

Man-Bat

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 09:46 24 sep 2014 por Javierme (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
Man-Bat
Primera aparición Detective Comics Nº 400
(junio de 1970)
DC Comics
Creado por Frank Robbins
Neal Adams
Estatus actual Activo
Nombre de nacimiento Robert Kirkland «Kirk» Langstrom
Nacionalidad Estados Unidos
Sexo masculino
Cónyuge Francine Langstrom
Información profesional
Ocupación científico, zoólogo y superhéroe
Especialidad Vuelo
Elongación
Fuerza extrema
Capacidad de escucha y visión superior a la normal
Enemigos Batman
Afiliaciones actuales Sociedad Secreta de Super Villanos (DC Comics)

Man-Bat es un personaje de ficción y uno de los enemigos de Batman en las publicaciones de DC Comics. Esta bestia de aspecto pavoroso es una mezcla entre un murciélago y un humano. Su creación se dio cuando el Dr. Kirk Langstrom se inyectó ADN de murciélago. La transformación fue revertida por un antídoto proporcionado por Batman, pero hechos recientes (la miniserie Man-Bat) presentan el regreso de este villano aunque sin explicar porqué, ya que supuestamente su curación fue exitosa.

En otros medios

Televisión

  • Man-Bat aparece en Batman: La serie animada, en esta versión el doctor Langstorm es un zoologo que toma un producto químico a base de ADN de murciélago que lo convierte en Man Bat y por su aparición todos creen que es Batman pero al darle un antídoto creado por el mismo batman que haciendo efecto de curación permanente. En otro de los episodios su mujer Francine Langstrom se corta con una botella con el suero y se transformó en una mujer murciélago que en los comics se hizo llamar She-Bat muy similar a Man Bat.
  • En The Batman, el doctor Langstorm es un empleado de Empresas Wayne que estudia murciélagos y crea un suero para transformarse en uno, con el propósito de ser tan temido cómo Batman.

Videojuegos

Películas

Véase también