Mamie Van Doren

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Mamie Van Doren
Mamie Van Doren LF.jpg
Van Doren en 2007.
Nombre de nacimiento Joan Lucille Olander
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos Rowena, Dakota del Sur, Estados Unidos
6 de febrero de 1931 (82 años)
Ocupación Actriz, cantante, modelo
Ficha en IMDb

Mamie Van Doren (Rowena, Dakota del Sur, Estados Unidos, 6 de febrero de 1931) es el seudónimo de Joan Lucille Olander, actriz y cantante estadounidense. Inició su carrera artística como modelo de glamour a finales de la década de 1940. Desde 1952 se destacó en cine filmando aproximadamente treinta películas, de las cuales se destacan The All American (1952), Untamed Youth (1957) y Teacher's Pet (1958). Por la interpretación de sus papeles, fue relacionada por la crítica cinematográfica con Marilyn Monroe y Jayne Mansfield y desde la década de 1970 sus labores en el espectáculo disminuyeron considerablemente. Incursionó en el medio televisivo y teatral.

Biografía[editar]

Nacida bajo en Rowena, Mamie Van Doren es conocida por aparecer en películas de Hollywood, entre ellas The All American y Untamed Youth, y por cantar en clubes y cabarets. Es también reconocida por su voluptuosa figura.

Vida posterior y últimos trabajos[editar]

Van Doren en 1987.

Con el paso de los años, su trabajo disminuyó pero aún así en la década de 1970 llegó a grabar dos películas: The Arizona Kid (1971) y That Girl from Boston (1975). Fuera del cine, realizó apariciones como invitada en las series de televisión Las Vegas y La isla de la Fantasía.

Enlaces externos[editar]