Rhonda Fleming

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Rhonda Fleming (nacida el 10 de agosto de 1923), apodada como la "Reina del Technicolor", es una actriz cinematográfica estadounidense.

Biografía[editar]

Nacida en Hollywood, California con el nombre de Marilyn Louis, Fleming protagonizó más de 40 películas, la mayoría de ellas entre los años 40 y 50. Su última aparición en una película fue en "Waiting for the Wind" (1990).

Después de interpretar algunos pequeños papeles, consiguió sus primeros papeles protagonistas en las películas "Recuerda..." (1945) (dirigida por Alfred Hitchcock y producida por David O. Selznick), y en el clásico del thriller "La escalera de caracol" (1946). Posteriormente, protagonizó junto a Bing Crosby "Un yanqui en la corte del rey Arturo" (1949), película basada en el libro de Mark Twain. Desde que se retiró se ha dedicado a las obras benéficas, especialmente en la cura del cáncer. En 1991, ella junto con su por entonces marido, el productor Ted Mann, crearon el Rhonda Fleming Mann Clinic For Women's Comprehensive Care en el centro clínico de la UCLA.

Películas[editar]

Entre sus películas más conocidas están: "Mientras Nueva York duerme" (1956), "Duelo de titanes" (1957) y "El gran circo" (1959). En 1953, protagonizó la película La serpiente del Nilo, convirtiéndose en una de las actrices que a lo largo de su carrera ha interpretado el papel de Cleopatra.

Series[editar]

We've Lost a Train: Capítulo 30, temporada 3 (El Virginiano) (1964)