Magical Angel Creamy Mami

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Magical Angel Creamy Mami (Ángel Mágica Creamy Mami)
魔法の天使クリィミーマミ
(Mahō no Tenshi Creamy Mami)
Género Mahō shōjo
Anime
Director Osamu Kobayashi
Estudio Pierrot
Cadena televisiva Nippon Television
Primera emisión 1 de julio de 1983
Última emisión 29 de junio de 1984
Episodios 52
Manga
Creado por Ito Kazunori (story)
Yuuko Kitagawa (art)
Editorial Kōdansha
Publicado en Carol
Inicio de publicación 1983
Fin de publicación 1984
Volúmenes 2
OVA
Magical Angel Creamy Mami Forever Once More
Director Kobayashi Osamu, Mochizuki Tomomichi
Estudio Pierrot
Lanzamiento 28 de octubre de 1984
Episodios 1
OVA
Magical Angel Creamy Mami Long Goodbye
Director Mochizuki Tomomichi
Estudio Pierrott
Lanzamiento 15 de junio de 1985
Episodios 1
OVA
Magical Angel Creamy Mami Lovely Serenade
Estudio Pierrot
Lanzamiento 1985
Episodios 1
OVA
Magical Angel Creamy Mami Curtain Call
Director Itō Kazunori, Mochizuki Tomomichi
Estudio Pierrot
Lanzamiento 1986
Episodios 1
OVA
Magical Angel Creamy Mami Perfect Memory
Estudio Pierrot
Lanzamiento 1987
Episodios 1

Magical Angel Creamy Mami (魔法の天使クリィミーマミ Mahō no Tenshi Kurīmī Mami?, lit. Angél Mágica Creamy Mami) es una serie de anime mahō shōjo de Studio Pierrot, televisada en 1983. Esta fue la primera de cinco series de anime del tipo mahō shōjo en ser producidas por el Studio Pierrot,[1] y la primera en introducir los diseños de Akemi Takada. Llegó a tener cinco adaptaciones OVA y fue exhibida en otras presentaciones especiales del Studio Pierrot. Un manga de tres volúmenes fue publicado al mismo tiempo que aparecía en TV, con la historia escrita por Ito Kazunori y arte de Yuuko Kitagawa. En 2005, la encuesta web de TV Asahi's Top-100 anime de todos los tiempos dio a Magical Angel Creamy Mami la posición 82.[2]

Historia[editar]

Yū Morisawa es una chica ordinaria de 10 años, pero un día ve una nave espacial flotando en el cielo. Es llevada dentro de la nave, donde ayuda a Pino Pino a encontrar la Feather Star. En agradecimiento por su ayuda él le entrega una varita mágica, la que le permitirá transformarse en una chica de 16 años, por un año. También le entregaron dados 2 gatos de la Feather Star, Posi y Nega, quienes deben velar por ella mientras usa sus poderes mágicos. Mientras vagaba en la ciudad como una adolescente típica, accidentalmente termina en TV, donde se le pide cantar. Su magia le ayuda a hacerlo extraordinariamente bien. Usando el alias de Creamy Mami, se convierte en un éxito de la noche a la mañana, y rápidamente la buscan para empezar una carrera profesional como ídolo. A lo largo del camino, ella también conoce a los antiguos residentes de Feather Star y seres sobrenaturales.

Personajes[editar]

Megumi Ayase (綾瀬めぐみ Ayase Megumi?)
Seiyū: Saeko Shimazu.
Un ídolo popular y la estrella de Parthenon Productions, ella siente amenazada por la recién llegada, Creamy Mami, y ella misma declara ser rival de Mami.
Kidokoro Hayato (木所マネージャー Kidokoro Manējā?)
Seiyū: Sukekiyo Kameyama.
El manager de Megumi Ayase, él llega a ser manager de Creamy Mami cuando ella se une a Parthenon Productions.
Midori Kisaragi (如月みどり Kisaragi Midori?)
Seiyū: Masahiro Anzai.
El mejor amigo de Toshio Ōtomo, Midori está enamorado de Yū Morisawa y busca decírselo. Dada su timidez, el necesita la ayuda de Toshio para hacerlo.
Natsume Morisawa (森沢なつめ Morisawa Natsume?)
Seiyū: Mika Doi.
Esposa de Tetsuo, madre de Yū, Natsume trabaja en Creamy con su esposo. Ella solía ser la líder de una pandilla de motociclistas.
Tetsuo Morisawa (森沢哲夫 Morisawa Tetsuo?)
Seiyū: Akira Murakami.
Esposo de Natsume, padre de Yū, Tetsuo trabaja en Creamy con su esposa. El solía ser un miembro de la banda de motociclistas de Natsume.
Yū Morisawa (森沢優 Morisawa Yū?), Creamy Mami (クリィミーマミ Kurīmī Mami?)
Seiyū: Takako Ōta.
Una chica normal de 10 años, Yū posee un secreto enamoramiento por su amigo de la infancia Toshio Ōtomo. Dada la habilidad de transformarse en una chica de 16 años de edad, ella está para llenar la ausencia de Megumi Ayase para cantar en TV. Siendo su nombre Creamy Mami, ella se convierte en una hit de la noche a la mañana.
Nega (ネガ Nega?)
Seiyū: Kaneta Kimotsuki.
Uno de los dos gatos de la Feather Star se le pidió observar a Yū Morisawa mientras ella tiene poderes mágicos. Su nombre es corto para mal.
Toshio Ōtomo (大伴俊夫 Ōtomo Toshio?)
Seiyū: Yū Mizushima.
Amigo de Yū Morisawa y Midori Kisaragi, él se enamora de Creamy Mami después de su primera aparición en TV.
Pino Pino (ピノピノ Pino Pino?)
Seiyū: Seiko Nakano.
Un ser alienígena, Pino Pino otorga a Yū Morisawa poderes mágicos por un año en agradecimiento por ayudarlo a encontrar la Feather Star.
Posi (ポジ Poji?)
Seiyū: Yuko Mita.
Uno de los dos gatos de Feather Star se le pidió observar a Yū Morisawa mientras ella tiene poderes mágicos. Su nombre es corto para bien.
Shingo Tachibana (立花慎悟 Tachibana Shingo?)
Seiyū: Kazuhiko Inoue.
Presidente de Parthenon Productions, el rápidamente reconoce Creamy Mami como una futura sensación, e intenta convertirla en una estrella.

Cameos[editar]

Se puede ver la cara de Yū Morisawa como Creamy Mami en una bolsa.
Se puede ver a Yū Morisawa como Creamy Mami en una cita con un chico.

Recepción[editar]

Creamy Mami (1983) es conocida como una pionera de la nueva estrategia de mercadeo (marketing), actualmente conocida como "media mix".[3] Ellos usaron una serie de Anime para promocionar un nuevo y casi desconocido cantante. Una cantante verdadera Takako Ohta, actuó como una cantante (Creamy Mami) dentro de la historia. El tema de entrada (opening theme) Delicate ni Suki Shite fue también su primera canción en el mundo real. Aun cuando Ohta era una nueva cantante y no un seiyu (actor de voz) entrenada, ella le dio voz a Creamy Mami. El resultado fue un gran éxito. El anime Creamy Mami se ha vuelto famoso y Ohta obtuvo una alta popularidad que persiste hasta el día de hoy. En 1999, el show Kaishingeki TV Utaemon de Fuji TV tuvo una encuesta para decidir la canción más popular de TV para la audiencia de 25 años de edad y Delicate ni Suki Shite quedó en primer lugar.[4] Este anime ha sido repetidamente transmitido también a través del internet. Actualmente (2006), la gente puede legalmente ver el show on-demand de manera gratuita en GyaO.

El mismo estilo “media mix” fue visto en Idol Densetsu Eriko (1989) y en Idol Tenshi Youkoso Yōko (1990). La versión en anime de Full Moon o Sagashite (2002) básicamente comparte también el mismo formato. Otro ejemplo es Lemon Angel (1987). Usar un anime para promover un cantante o interprete, parece, no era realmente nuevo, ya se vio esto en Pink Lady Monogatari (1978), pero Pink Lady ya era extremadamente popular en ese tiempo, así que no fue que ellas obtuvieran su popularidad a partir del anime.

Creamy Mami establece el formato que sería usado para los futuros títulos de mahō shōjo del Studio Pierrot, y fue especialmente influencia en Fancy Lala.[5] Creamy Mami también estelariza en Adesugata Mahou no Sannin Musume, junto con Magical Emi y Persia, así como en Majokko Club Yoningumi A-Kukan Kara no Alien X, con Magical Emi, Persia y Pastel Yumi. La popularidad de las series no solo vio secuelas, sino que Creamy Mami también participó en cinco producciones basadas en vídeos musicales, empezando con la OVA de 1985 Lovely Serenade. La segunda de las secuelas, Magical Angel Creamy Mami Long Goodbye, empezó con el corto de animación Mahō no Tenshi Creamy Mami VS Mahō no Princess Minky Momo Gekijou no Daikessen, y donde Creamy Mami pelea contra Ashi Productions' Minky Momo.[1]

Internacionalización[editar]

Magical Angel Creamy Mami fue doblado al italiano por Studio PV, que lo lanzó con el nombre L'incantevole Creamy en 1985.[6] También fue distribuido en Francia por Déclic Images con el nombre de Creamy, merveilleuse Creamy en 1988.[7]

Referencias[editar]

  1. a b Endresak, Dave (1999-09-03). «Mirror of KASHA's Mahou no Tenshi Creami Mami page». Consultado el 09-08-2006.
  2. «TV Asahi Top 100 Anime» (2005-09-23). Consultado el 07-08-2006.
  3. (en japonés)«魔法の天使クリィミーマミ». Consultado el 08-08-2006.
  4. (en japonés)«Takako Ohta Biography 4». Consultado el 07-08-2006.
  5. Rogers, Michelle. «Mahou no stage Fancy Lala». Consultado el 04-08-2006.
  6. (en italiano)«Recensioni - Anime - L'incantevole Creamy». Consultado el 07-08-2006.
  7. (en francés)«CREAMY MERVEILLEUSE CREAMY» (2005-08-21). Consultado el 07-08-2006.

Enlaces externos[editar]

Sitios oficiales[editar]

Internet Movie Database[editar]

Fansites[editar]