Ménage à trois

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
«Esto es vida». Tarjeta postal de 1910

Un ménage à trois (de origen francés, pronunciado menaʒ ɑ'tʀwa) es un término que describe un acuerdo doméstico de tres personas para mantener relaciones sexuales y formar un hogar.[1] [2] El sintagma se traduce literalmente como «hogar de tres».[1]

La expresión ménage à trois adquiere diversos significados dependiendo del contexto. Normalmente se le puede considerar como un triángulo doméstico o como un triángulo matrimonial.[3] También es posible verlo como una situación o arreglo en el que una pareja casada (o dos amantes) y una tercera persona que es amante de un miembro de la pareja, viven juntos.[3] Puede ser igualmente una forma de cohabitación poliamorosa en la que cada uno de los miembros está románticamente involucrado con los otros dos.[2]

Actualmente, pero en un sentido más coloquial, el término designa con frecuencia a un trío sexual cuyos miembros pueden formar o no un hogar. Sin embargo, su significado se ha extendido tanto que incluso puede ser entendido como cualquier relación de convivencia entre tres personas, ya sea que el sexo esté involucrado o que no lo esté.

Casos históricos[editar]

Algunos ejemplos conocidos son:

En la cultura popular[editar]

El ménage à trois es un tema recurrente en la ficción y ha sido el objeto de varios libros, obras de teatro, películas y canciones. Algunos ejemplos notables incluyen:

Cine[editar]

Véase también[editar]

Referencias[editar]

  1. a b «American Heritage Dictionary: ménage à trois». Consultado el 9 de enero de 2011.
  2. a b M. Pérez, J. J. Borrás y X. Zubieta. «Ménage à trois». Consultado el 9 de enero de 2011.
  3. a b Adeleye, Gabriel; Acquah-Dadzie, Kofi; Sienkewicz, Thomas J.; McDonough, James T. (1999). World dictionary of foreign expressions: a resource for readers and writers (en inglés). Bolchazy-Carducci Publishers. p. 244. Consultado el 9 de enero de 2011. 
  4. Perrin, Noel (2003). A Child's Delight. University Press of New England. p. 106. ISBN 1584653523. 
  5. BBC Four: Hattie
  6. David Starkey (2000) Elizabeth; Linda Porter (2010) Katherine the Queen