Gazon maudit

De Wikipedia, la enciclopedia libre

Gazon maudit, conocida en España como Felpudo maldito, en Argentina como Cama para tres, y en México como La amante de mi mujer, es una película francesa dirigida por Josiane Balasko estrenada en 1995.

Argumento[editar]

Laurent, agente inmobiliario, tiene varias relaciones extramaritales y presta poca atención a su esposa Loli, quien se ocupa de sus dos hijos. Marijo, una lesbiana, llega a su mundo doméstico y el enfrentamiento por seducir a Loli es intenso.

Entonces hay un flechazo entre Marijo y Loli. Cuando Loli abandona a su marido para irse con Marijo, Laurent se enfada. Por eso Loli acaba compartiéndose entre su marido y su amiga. Al final de la película, furiosa de compartir su vida con dos personas que discuten sin cesar, Loli abandona su domicilio, convertido en «(extra)conyugal». Para recuperar a su mujer, Laurent amenaza a Marijo. Esta le cederá a Loli si Laurent la deja embarazada. En contra de sus deseos, él acepta. Marijo vaga por la calle después de haber perdido su trabajo de DJ a causa de Laurent y Loli, y está a punto de dar a luz. Loli llama una ambulancia para que la lleven al hospital. No hay problemas en el parto, Laurent acoge a la madre de su nueva hija. Loli regresa con ellos.

Al finalizar la película se observa a Laurent conversando con otro hombre (Miguel Bosé), con lo que la pregunta queda en el aire, pues se aprecia una clara corriente de atracción entre ambos hombres.


Premios[editar]

Por esta película, Josiane Balasko recibió junto a Patrick Aubrée el premio al Mejor guion original o adaptación, en la ceremonia de los César en 1996.

La película fue seleccionada en los 53 ceremonia de los Golden Globe Awards en la categoría de Mejor película extranjera.

Ficha técnica[editar]

Lugares de rodaje[1][editar]

Vaucluse (84 - Bandera de Francia Francia) :
Cavaillon
Aviñón (Calle Prevot Calle du Clos Saint-Didier)
Roussillon
Apt (Albergue de Saint-Crépin - Café Grégoire)
Oppède-le-Vieux (Camino del Courroussouve, route des carrières)
Ardèche (07 - Bandera de Francia Francia) :
Le Roux (Túnel del Roux)

Reparto[editar]

Notas y referencias[editar]

Enlaces externos[editar]