Shortbus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Shortbus
Título Shortbus
Ficha técnica
Dirección
Guion John Cameron Mitchell
Música Yo La Tengo,Scott Matthew,Animal Collective,Azure Ray
Vestuario Arianne Phillips
Protagonistas Sook-Yin Lee
Paul Dawson
Lindsay Beamish
PJ Deboy
Raphael Barker
Jay Brannan
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Estados Unidos
Año 2006
Género Drama
Duración 102 minutos
Compañías
Productora THINKFilm
Distribución THINKFilm
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Shortbus es un largometraje del director texano John Cameron Mitchell del año 2006. En él aparecen una serie de personajes de la Nueva York posterior a los atentados del 11 de septiembre de 2001. Fue un filme muy comentado por sus escenas de sexo real.

Argumento[editar]

Shortbus es un exótico local neoyorquino dedicado al sexo y la cultura alternativa. Allí coinciden los protagonistas buscando una solución a sus problemas sexuales y vitales. James y Jamie son una joven pareja de homosexuales que piensan abrir su relación y compartir con un tercer miembro, porque Jamie tiene miedo de perder a James, que continuamente parece triste e insatisfecho, y pasa todo su tiempo libre rodando un corto sobre sí mismo. Acuden a pedir consejo a Sophia, un sexóloga casada que nunca ha tenido un orgasmo, a la que ellos terminan aconsejando para que vaya al Shortbus. Allí Sophia conoce a Severin, una sensible fotógrafa que se dedica a ser dominatriz por dinero, y Sophia le abre su corazón. El Shortbus funciona como centro de una relación triangular entre todos los personajes, desde aquí surgen nuevas relaciones y se rompen. En la película, el sexo sirve como fuente de liberación y frustración.

Sexo explícito[editar]

La polémica causada por la película por la inclusión de escenas de sexo real explícito fue contestada por el director de la siguiente forma:

«La película contiene escenas de sexo explícito. Sin embargo, no se trata de pornografía, sino de una mirada sobre las emociones humanas y la relación con el sexo. Es, además, un retrato de la sexualidad en occidente en la última década: un mosaico de experiencias intersexuales en donde el placer es vivido como un vacío imprescindible».

John Cameron Mitchell.

Enlaces externos[editar]