Jules et Jim

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jules et Jim
Título Jules y Jim
Ficha técnica
Dirección
Producción Marcel Berbert
François Truffaut
Guion François Truffaut
Jean Gruault
Fotografía Raoul Coutard
Montaje Claudine Bouché
Narrador Michel Subor
Protagonistas Jeanne Moreau
Oskar Werner
Henri Serre
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Francia
Año 1962
Género Drama
Duración 105 minutos
Idioma(s) Francés
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Jules et Jim es una película francesa dirigida por François Truffaut en el año 1962, forma parte importante del movimiento cinematográfico denominado Nouvelle vague. Está basada en un libro de Henri-Pierre Roché. Actúan Jeanne Moreau como Catherine, Oskar Werner y Henri Serre como Jules y Jim.

Argumento[editar]

La historia se desarrolla antes, durante y después de la I Guerra Mundial tomando como personajes a dos amigos, uno austriaco y otro francés, Jules y Jim, quienes conocen a Catherine, una peculiar mujer interpretada por Jeanne Moreau, de la cual ambos se enamoran. Surge así un trío amoroso que termina en tragedia.

Un detalle a tener en cuenta es que el argumento en sí está basado en hechos reales. El personaje de Catherine está inspirado en Helen Grunt, mujer alemana que al viajar a París conoció a Franz Hessel y a su amigo Henri-Pierre Roché, dos artistas de la literatura. Se casó con Franz mientras le era infiel con su amante Henri-Pierre Roché, autor del libro en el que se basa Truffaut.

Recientemente, Marie-Françoise Peteuil ha publicado un libro (Helen Hessel: la mujer que amó a Jules y Jim) que relata la verdadera historia de este relato de amor, infidelidad, traición y libertad.

Enlaces externos[editar]