John Cameron Mitchell

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
John Cameron Mitchell
John Cameron Mitchell.jpg
John Cameron Mitchell
Nacimiento Bandera de los Estados Unidos El Paso, Texas
21 de abril de 1963 (51 años)
Ficha en IMDb

John Cameron Mitchell (21 de abril de 1963). es un Escritor, actor y director de cine estadounidense.

Nació en El Paso, Texas. Hijo de un general retirado del Ejército de los Estados Unidos, creció en bases militares y en Colorado Springs en Colorado, donde asistió a escuelas católicas. Su madre es de Escocia y emigró a los Estados Unidos cuando era joven.

En 1998, Mitchell escribió y protagonizó Hedwig and the Angry Inch, un musical sobre Hedwig, un músico de rock transgénero que persigue a uno de sus ex amantes, quien ha plagiado sus canciones. Tres años después dirigió la versión fílmica de la obra. Tanto la obra como el filme fueron éxitos entre los críticos y han sembrado seguidores de culto. Mitchell también ha aparecido como Dickon en el musical de Broadway, El Jardín Secreto y también en el aclamado musical off-Broadway, Hello Again, el cual le valió una nominación del Drama Desk en 1994. Se le puede escuchar en las grabaciones del elenco original de ambos espectáculos.

Tras del éxito de Hedwig, Mitchell manifestó un interés por financiar, escribir y dirigir un filme de alta calidad, que incorporaría sexo explícito de manera natural. Luego de una búsqueda de talento y un proceso de grabación que duró dos años, Shortbus fue presentada en Mayo del 2006 en el Festival de Cine de Cannes.

Mitchel fue el productor ejecutivo del filme del 2004 Tarnation, un documental aclamado por la crítica y ganador de varios premios que trataba sobre la vida de un hombre homosexual llamado Jonathan Caouette. En el año 2005, dirigió el video musical de la canción "First Day of My Life" del grupo Bright Eyes y el de la canción "Filthy/Gorgeous" del grupo Scissor Sisters, el cual fue vetado del canal MTV (en su señal para Estados Unidos) debido a su explícito contenido sexual. Mitchell, quien es abiertamente gay, ha aparecido como panelista en el programa Politically Incorrect del canal norteamericano Comedy Central y en otros programas del canal VH1.

Mitchell vive en la ciudad de Nueva York.

Filmografía[editar]