Leah Remini

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Leah Remini
Nombre de nacimiento Leah Marie Remini
Nacimiento Bensonhurst, Brooklyn,
Nueva York, Estados Unidos
15 de junio de 1970 (44 años)
Familia
Cónyuge Angelo Pagan
(2003 – presente)
[http://www.LeahRemini.net Sitio oficial]
Ficha en IMDb
[editar datos en Wikidata ]

Leah Remini (nacida el 15 de junio de 1970 en Bensonhurst, Brooklyn, Nueva York) es una actriz italo-americana. Se la conoce por su papel de Carrie Heffernan en la comedia El Rey de Queens.

Biografía[editar]

Leah Remini nació en Bensonhurst (Brooklyn), Nueva York. Su padre, George Remini, propietario de una compañía de asbestos y originalmente de Sicilia, no debe ser confundido con George Remini, el Caporegime de Gambino Crime Family.[1] Su madre Vicki Marshall, anteriormente directora de instituto y posteriormente propietaria de un restaurante, es judía y original de Austria. Sus padres se divorciaron en 1977.

Remini tiene una hermana mayor, Nicole Remini (nacida en 1969) quien fue su asistente en El Rey de Queens. También tiene cuatro hermanastras: Christina (nacida en 1969[2] ), Elizabeth (nacida en 1976), Stephanie (nacida en 1977), y Shannon (nacida en 1984). Shannon actuó en el show de Leah interpretando a un personaje llamado Desiree.

Remini se mudó a Los Angeles a la edad de 13 años. Intentó encajar en su vecindario imitando el look y estilo de la cultura Mexicana-Americana local. Cuando Remini tuvo 14 años, dejó la escuela desoyendo las advertencias de su madre. Su madre le avisó que estaría bien que no superase la escuela siempre y cuando tuviera éxito en la vida.[3]

Al principio de su vida laboral, Remini tuvo una variedad de trabajos, tales como camarera, vendedora de seguros de coche, telemarketing para una compañía de calor solar.

El 19 de julio de 2003 se casó con Angelo Pagan, un músico y aspirante a actor que tiene tres hijos de una relación anterior. Se mostró un documental de la boda en la serie de VH1 Inside Out. El 16 de junio de 2004, Remini tuvo una hija a la que llamó Sofia Bella. Este evento también apareció en el documental Inside Out: Leah Remini the Baby Special.

Remini mide 1,60 de estatura,[4] y su peso varió tras dar a luz, un hecho que lamentó en un episodio de Fat Actress. Remini ganó peso cuando se quedó embarazada durante la mitad de la temporada de El Rey de Queens, pero perdió peso y volvió a estar delgada para el show de la novena y última temporada.

Televisión[editar]

La entrada de Remini en televisión llegó a mediados de los años 1980, cuando tuvo su primer papel en un episodio de Head of the Class. Posteriormente estuvo en el show Cheers donde interpretó a Serafina, la hija de Carla Tortelli en dos episodios. Leah tuvo un papel en Living Dolls, un spin-off de Who's the Boss? En 1991, tuvo un papel recurrente como Stacy Carosi, un amor interesado de Zack Morris, en Salvados por la campana (durante el verano en el que la pandilla trabajó en el Malibu Sands Beach Club) y tuvo un papel protagonista en The Man in the Family. Remini también fue estrella invitada en The Commish, donde su carácter se vio implicado en la salida de Geoffrey Nauff del show. Ganó algo de popularidad con su papel de Terri Reynolds en 1997 en la serie de la NBC Fired Up. Protagonizó el personaje principal de Carrie en la serie El rey de Queens. Tuvo varias apariciones invitadas en shows como Evening Shade, Diagnosis: Murder, NYPD Blue y Friends (en la temporada, episodio "El del nacimiento"). Ella originalmente realizó una audición para el papel de Monica Geller pero no lo consiguió. También apareció en MTV Cribs.

Remini y La Cienciología[editar]

Remini es practicante de la Cienciología.[5] En diciembre de 2005, ayudó a promocionar la gala de apertura del museo de la Cienciología "Psiquiatría: Una Industria de Muerte".[6] Anteriormente, en la CNN, respondiendo a las críticas hacia la Cienciología, ella dijo:[5]

Si alguien pierde el interés sobre algo a causa de lo que ha leído o escuchado, entonces esa persona no es lo suficientemente lista para entrar en una iglesia. Si estás realmente en contra de algo, entonces conoce acerca de lo que estás en contra.

En un episodio de "The Talk" que trata sobre la disciplina, Leah Remini desafía a su compañera Holly Robinson Peete retándole a "disciplinarle" a ella. Robinson Peete parece aceptar su propuesta y Remini, aún desafiante se inclina hacia delante pensando que no será un "castigo serio", pero su compañera se dirige hacia ella, sin parecerle una broma y de ese modo inclina a la actriz americana por encima de sus rodillas y la azota bruscamente en el trasero, humillándole públicamente.

Videojuegos[editar]

Leah Remini dio voz al personaje de Grace Nakimura en el juego de ordenador de 1993 Gabriel Knight: Sins of the Fathers para Sierra On-Line

In The Motherhood[editar]

Remini recientemente protagonizó 5 episodios online, llamados In The Motherhood, junto con Chelsea Handler y Eileen Galindo. El show estaba en MSN y estaba basado en ser una madre, donde los usuarios podían enviar sus historias para que fueran convertidas en episodios web reales.[7]

Filmografía[editar]

Referencias[editar]

  1. Remini, Leah. «Frequently Asked Questions». Leah Rimini: The Official Web Site. Consultado el 29-06-2006.
  2. The Bob Rivers Show: Leah Remini, star of 'King of Queens'
  3. «leahremini.net».
  4. Roper, Darrell (2006). «Galería de fotos de Leah Remini». Unmistakables.comUnmistakable Celebrities. Consultado el 27-06-2006.
  5. a b Sieberg, Daniel (2001-04-20). «Sin miedo a hablar de lo que opina - Leah Remini: Trabajando duro como reina entre reyes». CNN. http://archives.cnn.com/2001/CAREER/jobenvy/04/20/leah/index.html. Consultado el 22-06-2006. 
  6. Vargas, Sibila (20-12-2005). «Showbiz Tonight». CNN. http://transcripts.cnn.com/TRANSCRIPTS/0512/20/sbt.01.html. Consultado el 08-06-2006. 
  7. In the Motherhood

Enlaces externos[editar]