Old School

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Old School (titulada en castellano Aquellas juergas universitarias en España y Aquellos viejos tiempos en Hispanoamérica) es una comedia protagonizada por Will Ferrell, Luke Wilson y Vince Vaughn. Dirigida por Todd Phillips. Estrenada el 21 de febrero de 2003 en Estados Unidos y el 9 de mayo del mismo año en España.

Argumento[editar]

Un grupo de tres viejos amigos ya treintañeros están extremadamente ansiosos por recuperar los tiempos de diversión escandalosa, irreverente e irresponsable de los años en los que estaban en la universidad cursando sus carreras. Por ello deciden empezar, de nuevo, su propia fraternidad fuera del campus universitario.

Estos tres treitañeros se llaman Mitch (Luke Wilson), Frank (Will Ferrell) y Bernard (Vince Vaughn), cuyas vidas no son exactamente lo que se esperaban de ellas más que nada porque Mitch tiene una novia ninfómana que se mete en la cama con el primero que encuentra, Frank se ha casado y su matrimonio nada tiene que ver con las juergas salvajes que organizaba muchos años atrás y Beanie es un padre de familia que se muere por recuperar su juventud.

Las cosas cambian cuando Bernard sugiere que creen su propia fraternidad, en la nueva casa que Mitch se ha comprado junto al campus universitario. Una ocasión perfecta para revivir tiempos estupendos, hacer nuevas amistades y de volver a sus antiguas, salvajes y desenfrenadas fiestas de estudiantes, tal y como si volvieran a estar en la universidad.

Reparto[editar]

Recepción crítica y comercial[editar]

Según la página de Internet Rotten Tomatoes la película obtuvo un 60% de comentarios positivos, llegando a la siguiente conclusión: "Aunque la película no es constantemente divertida, tiene sus momentos."[2]

Destacar el comentario del crítico cinematográfico Roger Ebert:

"Esto no es una película divertida, aunque tiene algunas escenas buenas y un buen trabajo de Will Ferrell como un nudista aparentemente compulsivo."

Roger Ebert.[3]

Según la página de Internet Metacritic obtuvo mixtas, con un 54%, basado en 32 comentarios de los cuales 13 son positivos.[4]

Recaudó 75 millones de dólares en Estados Unidos. Sumando las recaudaciones internacionales la cifra asciende a 87 millones. Su presupuesto fue de 24 millones.

Localizaciones[editar]

Old School se rodó entre el 7 de enero y el 18 de marzo de 2002 íntegramente en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos. Destacando lugares o poblaciones como el Ambassador Hotel, Glendale, University of Southern California o Los Angeles Memorial Coliseum.[5] [6]

DVD[editar]

Old School salió a la venta el 5 de julio de 2006 en España, en formato DVD. El disco contiene menús interactivos, acceso directo a escenas, subtítulos en múltiples idiomas, imágenes nunca vistas, orientación universitaria, tomas falsas, comentarios de la película, spots de TV, galería de fotos y una parodia titulada Inside the actors studio.[7]

Referencias[editar]

  1. Consultado en 2010Recaudación de Old School Box Office Mojo (en inglés)
  2. Consultado en 2010Respuesta crítica a Old School Rotten Tomatoes (en inglés)
  3. Consultado en 2010Comentario de Roger Ebert rogerebert.com (en inglés)
  4. Consultado en 2010Respuesta crítica a Old School Metacritic (en inglés)
  5. Consultado en 2010Fechas de la producción imdb (en inglés)
  6. Consultado en 2010Localizaciones del rodaje imdb (en inglés)
  7. Consultado en 2010Old School a la venta en España en DVD dvdgo.com (en español)

Enlaces externos[editar]