La serpiente y el arco iris

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

La serpiente y el arco iris es una película de suspenso estadounidense producida en el año 1988 y dirigida por Wes Craven. La película se basa parcialmente en un libro de Wade Davis, donde se refiere a sus experiencias en Haití, donde investigó la historia de Clairvius Narcisse, presuntamente envenenado, enterrado vivo, y víctima de un proceso de zombificación.

Argumento[editar]

El Etnobotánico / antropólogo Dennis Alan (Pullman), en una visita a la Amazonia , recibe una poción que lo conectaba a su tótem protector(un jaguar) a través de una serie de visiones, y más tarde es guiado por un jaguar de la propia selva tropical. De Regresó a Boston, es enviado a Haití por una empresa farmacéutica que busca investigar un medicamento que se usa en el vudú haitiano, con la esperanza de usarlo para la anestesia.

En la Exploración de Alan en Haití por encontrar la droga, asistido por el médico de Marielle ( Cathy Tyson ), llama la atención de las autoridades, por lo que el comandante de los Tonton Macoutes , el capitán Dargent Peytraud ( Zakes Morae ), advierte a Alan de dejar Haití. Alan se niega a salir, y continúa investigando. Con el tiempo, se encuentra con un local médico brujo, Mozart ( Brent Jennings ), que puede producir la droga; pero Mozart le vende un sustituto en su lugar.

Alan es arrestado por segunda vez por el Tonton Macoutes y torturado; pero de nuevo se niega a irse. Más tarde se reúne de nuevo con Mozart para obtener el verdadero veneno. Unas horas antes de obtener esto, Alan experimenta una pesadilla plantada en su mente por Peytraud, y se despierta al lado de una mujer muerta. Los Tonton Macoutes entonces, culpan a Alan de asesinato. Alan es llevado con Peytraud, que lo conduce hasta a un avión apuntadole con una pistola; Mozart le da la droga a cambio de fama internacional. Alan vuelve a Boston para estudiar los componentes y efectos de la droga.

En una cena de celebración, la esposa del empresario Alan es poseída por Peytraud, quien le advierte de la muerte inminente de su marido. A partir de esto Alan regresa a Haití, donde (a instancias del Peytraud) es enterrado vivo. Después de emerger el regresa a la sede de los Tonton Macoutes buscando a Marielle. Allí, Alan y su espíritu jaguar derrotan a Peytraud, lo que llevó a Marielle decir "La pesadilla ha terminado".

Reparto[editar]

  • Evencio Mosquera Slaco como Old Shaman

Lanzamiento y recepción[editar]

La película fue lanzada en los cines de Estados Unidos por Universal Pictures en febrero de 1988, recaudando $19,595,031 en la taquilla.[1]

La película ha recibido criticas variadas, actualmente tiene una calificación de 59% en Rotten Tomatoes.[2]

Referencias[editar]

  1. «The Serpent and the Rainbow». boxofficemojo.com. Consultado el 2011-04-13.
  2. «The Serpent and the Rainbow». Rotten Tomatoes.com. Consultado el 12 August 2014.