Maple Town Monogatari

De Wikipedia, la enciclopedia libre
(Redirigido desde «La aldea del arce»)
Saltar a: navegación, búsqueda
Maple Town Monogatari
メイプルタウン物語
(Historias del pueblo Arce)
Género Aventura
Anime
no_título
Director Hiroshi Shidara
Junichi Sato
Estudio Toei Animation
Cadena televisiva TV Asahi
Primera emisión 19 de enero de 1986
Última emisión 11 de enero de 1987
Episodios 52

La aldea del arce, (Maple Town en inglés, メイプルタウン物語 Maple Town Monogatari en doblaje original y Gúshi de Mapletown en Taiwan) , fue una popular serie de animación anglo-japonesa del año 1986 centrada en las aventuras de Patty Rabbit, Bobby Bear, y sus familias en una pequeña y utópica ciudad ficticia. La idea original partía de que en aquella época las series con más éxito en la televisión estaban en manos de personajes antropomorfos vinculados al reino animal.

La serie fue escrita por Chifude Asakura y dirigida por Junichi Satoh.

Series como Banner y Flappy y El bosque de Tallac entre otras estaban en ese momento a la orden del día. La productora nipona Tokio Movie Shinsa no tuvo ningún inconveniente en adaptar el guion de Chifude Asakura, Kuo Shin Liu, Shigeru Yanagawa para la pequeña pantalla.

La serie estaba compuesta por cincuenta y dos capítulos de media hora de duración cada uno, aunque en España en cambio solo se proyectaron 26 episodios.

La Aldea del Arce, supuso para los estudios Toei Animation, a parte de un reconocimiento popular en todo el planeta, un punto y aparte en su estilo y una gran campaña de merchandising bastante amplia, ya que la serie llegó a fascinar a público de todas las edades, siendo una serie con la que muchos han crecido y pasando a la historia como otra importante serie anime infantil a la altura de Heidi, Marco o Ulises, entre muchas otras.

Por otro lado, suponía una enseñanza pedagógica para los televidentes. es conocido por múltiples generaciones de nostálgicos e infantes. La música estaba compuesta por Akiko Kosaka.

La versión estadounidense de la serie mostraba una moralidad prominentemente occidental. Cada capítulo estaba precedido por un corto presentado por "La señorita Maple" (Janice Adams), quien contaba la moral del episodio.

Argumento[editar]

La historia trataba sobre los habitantes de una aldea en medio del bosque. La intrépida Patty, una simpática conejilla y su amigo Bobby junto a múltiples personajes más viven las aventuras típicas de una aldea, con todos los problemas, las alegrías y los peligros de la vida diaria en comunidad.

Cuenta la historia de Patty Rabbit, una conejita que acaba de llegar a la aldea con su familia. Al poco de llegar, Patty se hace amiga de Bobby Bear, un osito de su edad, así como el patoso ladrón, el lobo Gretel.

Personajes[editar]

Patty Conejo: es la protagonista de la serie. Es aventurera, hábil e intrépida. Es una conejita color café, que suele lucir un vestido rosa de algodón cosido a mano por su madre con un delantal blanco y un coletero de bolas rosas en la oreja izquierda. Es la hija del cartero de Aldea del Arce y su mejor amigo es Bobby, con el que suele salir a explorar o a cazar insectos.

Anne Conejo: es la hermana mayor de Patty, también es una coneja café, pero un poco más oscuro. Al contrario que ella, Anne quiere aprender a ser toda una señorita y trata de ser muy formal, pero su hermana la saca de sus casillas. Lleva un vestido azul, también con un delantal blanco encima.

Ricki Conejo: es el hermano pequeño de la familia Conejo. Es un conejo color crema amarillento, y suele llevar un pequeño rizo de pelo en la frente, y viste una camisa blanca y un peto rojo con un corazón amarillo encima.

Reachel Conejo: es la más pequeña de la familia Conejo, una conejita casi blanca que suele llevar un pijama rosa pastel de cuerpo entero, y siempre va en brazos de su madre.

Sra. Conejo: es la madre de Patty, Anne, Ricki y Reachel. Es una coneja de color tostado, con un vestido de rayas verdes y blancas con un delantal amarillo pálido. Es una madre atenta y se preocupa por sus hijos.

Sr. Conejo: es el cartero de Aldea del Arce y el padre de Patty, Anne, Ricki y Reachel. Es un conejo responsable, agradable y simpático, siempre dispuesto a ayudar a los ciudadanos. Suele lucir una camisa blanca con adornos verdes, con una corbata a juego con esos accesorios, debajo de un chaleco amarillento. También lleva unos vaqueros y unos mocasines marrones. A veces lleva una visera azul oscura.

Bobby Oso: es un osezno marrón, muy aficionado a las aventuras, la caza de insectos y los novillos. Es el mejor amigo de Patty, y a veces siente celos de que pase tiempo con Johnny Perro. Lleva una camiseta de rayas horizontales en tono rojo y blanco con un peto vaquero encima y unos botines. No soporta cuidar a sus hermanos (Kan, Kon y Kun), pero nunca hace caso a su otra hermana.

Tema de inicio[editar]

Japonés[editar]

La música original fue compuesta por Akiko Kosaka.

Inglés[editar]

El opening en inglés está compuesto por Haim Saban y Shuki Levy. La canción se llama My favourite place to be Maple Town.

Español[editar]

El opening y ending están escritos por Emilio Aragón y Rita Irasema e interpretados por el grupo infantil Monano y su banda.

Enlaces externos[editar]