Lápida (Marvel Comics)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Lápida
Primera aparición Web of Spider-Man #36 (Marzo de 1988)
Creador(es) Gerry Conway
Alex Saviuk
Información
Nombre original Lonnie Thompson Lincoln
Alias L. Thompson Lincoln, Lonnie Lápida
Especialidad Fuerza, durabilidad y resistencia sobrehumanas
Resistencia superior
Afiliaciones actuales La Mano
Doce Siniestros
Los Intocables de Hardcore[1]
[editar datos en Wikidata ]

Lápida es un supervillano de Marvel Comics. Fue creado por Gerry Conway y Alex Saviuk y apareció por primera vez en Web of Spider-Man #36 (marzo de 1988).

Biografía del personaje[editar]

Lonnie Lincoln nació en barrio pobre de Nueva York. Su extraña apariencia albina le hizo un proscrito y las peleas constantes en las que participaba le dieron un gusto por la sangre. Comenzó extorsionando en la escuela secundaria y empezó una "amistad" con Joe Robertson al que le dio una paliza para impedir que imprimiera una historia en el periódico escolar que lo expondría. Como resultado, Robertson retiró la historia. Lincoln nunca se graduó, y continuó con sus actividades delictivas. Más tarde se "graduó" en asesinatos profesionales con un sindicato de Filadelfia. Fue responsable de la muerte de Ozzy Montana, un jefe criminal que estaba dando problemas al sindicato. Robertson, reportero de escritorio nocturno para un periódico local, fue llamado por un informante que había visto a "Lápida" (como ahora Lincoln se hacía llamar) matar a Montana. Robertson sólo llegó al lugar de la reunión para encontrarse con que el informante había sido asesinado por Lápida, y que estaba esperando a Robertson. Asustado, Robertson guardó silencio sobre el asunto.

Durante los siguientes 20 años, Lápida se quedó en Filadelfia. Aunque había sido arrestado varias veces por distintos asesinatos, no se le pudo probar nada ya que lo testigos desaparecían o cambiaban su testimonio debido a las acciones de Lápida. Su reputación lo hizo importante y fue puesto en contacto por el ayudante personal de Kingpin. El llegó a la Ciudad de Nueva York y llevó a cabo varios trabajos importantes, incluso al contratar un corredor financiero y mutante llamado Roland Rayburn, que más tarde se convertiría en el villano conocido como el Persuasor. Robertson superó su miedo a Lápida y acordó una reunión con él en el Parque Battery. Una vez allí, Robertson intentó tomar a Lápida bajo custodia. Lápida lo superó fácilmente y le rompió su espalda, aunque se negó a matarlo debido a su "amistad" con Robertson. Robertson había hecho una cinta de su conocimiento de las actividades de Lápida antes de enfrentarlo. Sin embargo, la cinta cayó en manos de Peter Parker, el álter ego de Spider-Man. Cuando Lápida amenazó a la esposa de Parker, Mary Jane Watson, Peter escogió enfrentar a Lápida como el justiciero enmascarado. Aunque la ferocidad y gran fuerza de Lápida lo tomaron por sorpresa, sus habilidades sobrehumanas le permitieron derrotarlo con facilidad.

Con la confesión grabada de Robertson, Lápida se declaró culpable y fue enviado a prisión. Sin embargo, Robertson también fue declarado culpable como un cómplice de asesinato. Lápida obtuvo un traslado a la Penitenciaría Lewisburg, donde estaba Robertson encarcelado, para seguir atormentándolo, como cuando Lápida mató al compañero de celda y guardia personal de Robertson, Bruiser. Después, durante un descanso de la prisión, Lápida capturó a Spider-Man, que estaba intentando detener su fuga. Él héroe casi recibió un golpe de muerte de no ser por la intervención de Robertson que detuvo a Lápida. Lápida escapó con Robertson llevados por la corriente del río Susquehanna. Los dos fueron alojados por un granjero de Amish, pero Robertson no tardó en traicionar a su aprehensor, apuñalándolo con una horquilla y escapando.

Lápida, tiempo más tarde, se encontró como miembro de una organización criminal encabezada por Cabeza de Martillo y El Camaleón que estaban intentando construir un imperio criminal en rivalidad con Hobgoblin que tenía metas similares. Durante un encuentro con Hobgoblin, Lápida salvó la vida de Robertson, pero tan sólo para que él pudiera matarlo a su debido tiempo. Luego se encontraría con Robertson en la Planta Química Osborn. Para salvarse, Roberston le disparó y lo atrapó en una cámara de prueba hermética. Robertson no sabía que la cámara contenía un gas que finalmente concedió poderes sobrehumanos a Lápida. Lápida no continuó su venganza contra Robertson en gratitud.

Después, Lápida junto con el villano conocido como el Supervisor se unió a una "serie" de asesinatos patrocinado por la organización criminal conocida La Mano que quiso ver muertos a varios superhéroes, como Daredevil. Lápida y el Supervisor enfrentaron a Daredevil y al Castigador. En la batalla, el Supervisor sufrió heridas graves y fue hospitalizado, aunque Lápida pudo escapar a ese encuentro para continuar con el juego. Los héroes le siguieron el rastro y lograron detenerlo cuando intentaba cobrarse a su próxima victima y fue puesto tras las rejas.

En otros medios[editar]

Televisión[editar]

  • En Spider-Man: The Animated Series, el origen de Lápida era diferente de los cómics. Lápida (con la voz de Dorian Harewood) no fue originalmente un albino, se convirtió en uno en el mismo accidente de laboratorio que le dio sus superpoderes.
  • Lápida aparece como uno de los villanos principales en The Spectacular Spider-Man. Lápida es representado como un calculador, sin emociones y muy inteligente señor del crimen (en lugar de ser un ejecutor de la mafia como su encarnación del cómic), aunque para el público tiene la imagen de un hombre rico benévolo, que actúa como filántropo. A pesar de que no se indique específicamente que él puede ser un mutante o invulnerable, posee tez blanca como la tiza y singulares dientes afilados.

Referencias[editar]

  1. Cage #3

Enlaces externos[editar]