Kon-Tiki (película)

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Kon-Tiki
Título Kon-Tiki
Ficha técnica
Dirección
Producción Aage Aaberge
Jeremy Thomas
Guion Petter Skavlan
Allan Scott
(consultor)
Música Johan Söderqvist
Fotografía Geir Hartly Andreassen
Montaje Per-Erik Eriksen
Martin Stoltz
Protagonistas Pål Sverre Valheim Hagen
Anders Baasmo Christiansen
Gustaf Skarsgård
Tobias Santelmann
Ver todos los créditos (IMDb)
Datos y cifras
País(es) Bandera de Noruega Noruega
Año 2012
Estreno 24 de agosto de 2012
Duración 118 minutos
Clasificación Edad 13.png
Idioma(s) Inglés, noruego, francés y sueco
Compañías
Distribución Nordisk
(Noruega)
Weinstein Company
(internacional)
Presupuesto US$ 15.500.000
Recaudación

$0
(Estados Unidos por estrenar el 19 de abril de 2013)[1]

$11 877 004
(resto del mundo)[1]
Ficha en IMDb
Ficha en FilmAffinity

Kon-Tiki es una película histórico-dramática noruega del año 2012 que dirigió Joachim Rønning y Espen Sandberg, y escribió Petter Skavlan; los protagonistas son Pål Sverre Valheim Hagen, Anders Baasmo Christiansen y Gustaf Skarsgård. Su argumento se centra en la expedición homónima realizada por el explorador noruego Thor Heyerdahl en 1947 a lo largo del océano Pacífico, desde Sudamérica hasta la Polinesia

El 10 de enero de 2013, Kon-Tiki fue nominada al Óscar 2012 como mejor película de habla no inglesa junto a Amour de Austria, No de Chile, A Royal Affair de Dinamarca y War Witch de Canadá.[2] [3]

Argumento[editar]

La película es la historia dramatizada de Thor Heyerdahl (Pål Sverre Valheim Hagen), y su expedición de la Kon-Tiki de 1947. Un etnógrafo experimental y aventurero, Heyerdahl, se dispone a probar su teoría de que la gente de América del Sur podría haber resuelto el misterio de como se pobló la Polinesia en la época precolombina. Para ello se construye una balsa con técnicas originales, y las velas a través del Pacífico desde Perú a la Polinesia con su tripulación de cinco hombres y una guacamaya, Lorita, a una distancia de 3.770 millas náuticas (6.982 Kms).

La travesía de la nave fabricada con madera balsa, comenzó el 28 de abril de 1947 en el puerto de Callao, Perú. Heyerdahl y sus tripulantes navegaron a vela durante 101 días hasta llegar a un arrecife en el atolón de Raroia, en el archipiélago Tuamotu, el 7 de agosto del mismo año.

Elenco[editar]

Producción[editar]

El rodaje de Kon-Tiki tuvo lugar en Noruega, Malta, Bulgaria, Tailandia, los Estados Unidos (Nueva York), Suecia y las Maldivas.

Referencias[editar]

  1. a b «Box Office Mojo» (en inglés) (6 de febrero de 2013). Consultado el 6 de febrero de 2013.
  2. La Opinión de Tenerife (ed.): «La película sobre Thor Heyerdahl, ´Kon-tiki´, nominada a los Óscar». Actualidad: Cultura (23 de enero de 2013). Consultado el 6 de febrero de 2013.
  3. Emol. Empresa El Mercurio S.A.P. (ed.): «Histórico logro de "No": Es el primer film chileno nominado al Oscar». Cultura y Espectáculos. Consultado el 6 de febrero de 2013.

Enlaces externos[editar]