Espen Sandberg

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Espen Sandberg
Nacimiento Sandefjord, Noruega Bandera de Noruega Noruega
17 de junio de 1971 (42 años)
Ocupación Director
1997-presente

Espen Sandberg (17 de junio de 1971) es un director de cine y productor noruego de publicidad, conocido por trabajar con su amigo de la infancia y director, Joachim Rønning en varios proyectos tales como Bandidas (2006), Max Manus: Man of War (2008), Kon-Tiki (2012) y Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales (2016).

Primeros años[editar]

Espen Sandberg nació en Sandefjord, Noruega, el 17 de junio de 1971. Habiendo crecido en la década de 1980, Espen Sandberg y su amigo de la infancia Joachim Rønning pasaron su tiempo libre haciendo cortometrajes . En 1992 los dos asistieron Escuela de Cine de Estocolmo , en Suecia , y se graduó en 1994. Más tarde ese año sirvieron su tiempo obligatorio en las decisiones militares de propaganda películas para el Ejército Real de Noruega . En 1995 fundaron su propia compañía. Lo llamaron Roenberg, que es su apellido en su conjunto. A principios de 1996 comenzaron a dirigir comerciales y videos musicales profesionalmente en Oslo . Sandberg y Rønning se establecieron en el mercado americano .

Carrera[editar]

En 2006, dirigió Bandidas, protagonizada por Salma Hayek y Penélope Cruz , cuenta la historia de dos mujeres muy diferentes que se convierten en un dúo roba bancos en un esfuerzo por combatir contra un ejecutor despiadado aterrorizando a su pueblo. En Noruega, Rønning y Sandberg mejor conocido por dirigir la película de gran éxito 2008 Max Manus: Man of War con Aksel Hennie , en el papel principal, la historia sigue a Manus (Aksel Hennie) de la Guerra de Invierno contra la Unión Soviética , a través del estallido de Mundial War II y la ocupación de Noruega por la Alemania nazi hasta que en tiempos de paz en 1945. En el mismo año ganaron los Leones en Cannes por sus Anuncios Hydro Tren Loop. En 2013, se anunció que se espera que Espen y Joachim para dirigir la quinta entrega de Piratas del Caribe que está programado para estrenadas en 2016 titulada Piratas del Caribe: Dead Men Tell No Tales

Director[editar]

Productor[editar]

El mismo[editar]

Enlaces externos[editar]