Julia Navarro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda

Julia Navarro (n. Madrid, 1953), es una periodista y escritora española. Hija del periodista español Felipe Navarro "Yale".

Trayectoria periodística[editar]

Julia Navarro ha dedicado más de treinta años de su vida al periodismo. Ha trabajado en los principales medios de comunicación del país, desde Cadena SER o Cadena Cope, así como Telecinco, Canal Sur o Agencia OTR/Europa Press entre otros.

Empezó su carrera profesional cuando la Transición Española daba sus primeros pasos. Siempre ha relatado con entusiasmo la época periodística que le tocó vivir al tener que realizar el análisis continuo de la evolución social hacia una Constitución. Desde entonces ha sido y es reconocida como una prestigiosa periodista política.

Actualmente ejerce como analista política de la Agencia OTR/Europa Press y publica asiduamente en su sección en línea Escaño Cero[1] artículos políticos de opinión. Además, en 2010-2011 colaboró en el programa de televisión tertulia política Madrid opina en Telemadrid.

Trayectoria literaria[editar]

Ensayos periodísticos[editar]

  • 1982-1996, entre Felipe y Aznar
  • Nosotros, la transición
  • La izquierda que viene
  • Señora Presidenta
  • El nuevo socialismo: la visión de José Luis Rodríguez Zapatero

Novelas[editar]

Con sus novelas Julia Navarro ha conseguido éxitos diferentes galardones como el Premio Qué Leer a la mejor novela española, VIII premio de los Lectores de Crisol, Premio Ciudad de Cartagena, Premio Pluma de Plata de Bilbao, Premio Protagonistas de Literatura o el Premio Más que Música de los Libros.

Vida personal[editar]

El 16 de abril de 1983 contrajo matrimonio con el periodista Fermín Bocos.[2]

Notas[editar]

Enlaces externos[editar]