Juan Luis Cano

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Juan Luis Cano
Nombre real Juan Luis Cano
Nacimiento 6 de mayo de 1960 (54 años)
Madrid, España
Medio Cadena COPE
[editar datos en Wikidata ]

Juan Luis Cano (Madrid, 6 de mayo de 1960) es un periodista y escritor español.

Biografía[editar]

Nació en el barrio madrileño de Carabanchel, donde su familia tuvo una funeraria (de ahí el título de una de sus novelas).

Estudió periodismo y trabajó en publicaciones como ABC, Interviú y Diario As, además de Madrid FM y Antena 3 Radio. Es conocido por haber copresentado junto a Guillermo Fesser el programa humorístico de radio Gomaespuma, que Onda Cero dejó de emitir el 27 de julio de 2007.

Su empresa Gomaespuma lleva alrededor de 18 años publicando libros, cómics y discos, además de algunos programas de radio y televisión. Ha participado como actor secundario en el corto El sedcleto de la tlompeta, dirigido por Javier Fesser.

Su pasión por los toros le lleva a escribir su primera novela sobre un niño que sueña con ser torero y, después, un biografía novelada del matador Curro Vázquez.

Residente en Torrelodones (Madrid), se presentó como candidato en las elecciones municipales de 2007, en un partido formado por ciudadanos (Vecinos por Torrelodones) como respuesta a supuestos escándalos urbanísticos.

Obras[editar]

  • Hincaito. La historia de un chico que lidiaba sueños, 2000
  • Las piernas no son del cuerpo, humor, 2003
  • Pasa un torero, 2005, biografía novelada del matador Curro Vázquez
  • Gomaespuma 20 años, 2005
  • Conchi, el niño se ha hecho bueno, 2007
  • La funeraria, novela, 2009
  • La noche del aguacero, novela, 2011

( participó en el doblaje de la película warner de 1998, la espada mágica: en busca de camelot, poniendo la voz al personaje de Devon)