Punto de encuentro

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Estandarizado ISO pictograma para un punto de reunión

Un punto de encuentro, lugar de encuentro, punto de reunión, o punto de reunión es un lugar geográficamente definido donde la gente se encuentra. Tal punto de encuentro es a menudo un hito que se ha vuelto popular y es un lugar conveniente para ambos turistas y ciudadanos para conocernos. Ejemplos de puntos de encuentro incluyen áreas públicas e instalaciones como plazas, estatuas, parques, parques de atracciones, estaciones de tren, aeropuertos, etc. o puntos designados y firmados oficialmente en dichas instalaciones públicas. A menudo hay un letrero público que designa un punto de encuentro oficial en las instalaciones públicas (ver ilustraciones).

Un punto de encuentro firmado en el aeropuerto Oslo Gardermoen

Especialmente cuando se lo denomina punto de reunión o punto de reunión, un punto de encuentro puede ser un lugar seguro designado donde las personas pueden reunirse o deben presentarse durante un emergencia o simulacro.[1]

En sociología, un punto de encuentro es un lugar donde un grupo de personas se reúne regularmente, por ejemplo, un grupo de clientes habituales o personas con un interés o antecedentes especiales. Estos puntos de encuentro se encuentran en salas privadas designadas, en una parte de un parque o en un café.


Ejemplos de puntos de encuentro conocidos[editar]

Australia[editar]

Dinamarca[editar]

Nicaragua[editar]

Suecia[editar]

Polonia[editar]

Estados Unidos[editar]

Referencias[editar]

  1. «Fire drills in schools | Schools». 
  2. «Hungry Jacks a hub - Local News - News - City News». Archivado desde el original el 15 de enero de 2011. Consultado el 2 de febrero de 2011. 
  3. «Prime meeting place of 'under the clocks' - Flinders Street Station, Melbourne Traveller Reviews». 
  4. «The Rundle Mall Balls Meeting Place For Young And Old | Scenic Adelaide». www.scenicadelaide.com. Archivado desde el original el 3 de septiembre de 2008. 
  5. «Town Hall Surrounds | Hiring Town Hall | Sydney Town Hall». Archivado desde el original el 4 de diciembre de 2012. Consultado el 2 de enero de 2013. 
  6. «Home». hovedbanen.dk. 
  7. «Home». opwr.org.