Jordi Rebellón

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jordi Rebellón
Nombre de nacimiento Jordi Rebellón López
Nacimiento Bandera de España Barcelona, Cataluña, España
15 de febrero de 1957 (57 años)
Ficha en IMDb

Jordi Rebellón López (Barcelona, España, 15 de febrero de 1957) es un actor español de cine, televisión y teatro. Es especialmente conocido por su papel como Doctor Rodolfo Vilches en la serie de Telecinco Hospital Central.

Biografía[editar]

Recibió formación como actor en la Escuela de Actores de Barcelona. Comenzó tarde su carrera interpretativa (antes de eso trabajaba en un banco). A pesar de ello, tiene una extensa trayectoria tanto en cine como en teatro al margen de la televisión, donde también tuvo un papel fijo en las últimas temporadas de Médico de familia.

En cine cabe destacar su participación en películas como Todo Falso (1993), de Raimon Masllorens, Adiós Tiburón (1996), de Carlos Suárez, o más recientemente, GAL (2006), de Miguel Courtois.

Además, ha trabajado detrás de las cámaras como guionista, ayudante de dirección o coordinador de espectáculos teatrales.

Recibió formación de canto, baile y voz, además de la interpretativa.

Pese a descartar por completo una posible vuelta a Hospital Central cuando abandonó la serie a finales de 2007, en abril de 2009 se publicó que negociaba este posible regreso, confirmado días más tarde.

En Junio de 2013 y tras un año sin aparecer en televisión se anuncia que Jordi Rebellon se incorpora a la 2a Temporada de Amar es para siempre la serie que actualmente se emite en las tardes de Antena 3 con éxito de audiencia. En 2014, su personaje en la serie muere.

Actualmente desde mayo de 2014, interpreta a Francisco Jose en la nueva serie de Antena 3 protagonizada por Megan Montaner, Sin identidad (serie de televisión).

Filmografía[editar]

Cine[editar]

Televisión[editar]

Teatro[editar]

  • Quan Spidoux s'adorm
  • Don Joan Moliere
  • L’hostal de la Gloria
  • Mentiras, incienso y mirra (2008)
  • Don Juan Tenorio (2010) (en Alcalá de Henares)
  • Desclasificados (2013)

Otros[editar]

Premios[editar]

Enlaces externos[editar]