John William Alcock

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta es una versión antigua de esta página, editada a las 12:59 17 mar 2014 por Grillitus (discusión · contribs.). La dirección URL es un enlace permanente a esta versión, que puede ser diferente de la versión actual.
John Willim Alcock

Retrato de John Willim Alcock.
Información personal
Nombre de nacimiento John William Alcock Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacimiento 5 de noviembre de 1892
Mánchester, Reino UnidoBandera del Reino Unido Reino Unido
Fallecimiento 18 de diciembre de 1919
Ruan, Bandera de Francia Francia
Causa de muerte Accidente de aviación Ver y modificar los datos en Wikidata
Nacionalidad Británica
Familia
Padres John Alcock Ver y modificar los datos en Wikidata
Mary Whitelegg Ver y modificar los datos en Wikidata
Información profesional
Ocupación Capitán de la RAF. Considerado un pionero de la aviación.
Rama militar Real Fuerza Aérea británica, Marina Real británica y Real Servicio Aéreo Naval Ver y modificar los datos en Wikidata
Rango militar Capitán Ver y modificar los datos en Wikidata
Conflictos Primera Guerra Mundial Ver y modificar los datos en Wikidata
Distinciones

Sir John William Alcock (Mánchester (Reino Unido), 5 de noviembre de 1892 - Ruan (Francia), 18 de diciembre de 1919) era capitán en la RAF que, junto a Arthur Whitten Brown, pilotó el primer vuelo transatlántico sin escalas exitoso desde Newfoundland hasta Clifden, en Irlanda. Salieron de St Johns a las 13.45 (hora local) el 14 de junio de 1919, aterrizando en Derrygimla 16 horas y 12 minutos después, el 15 de junio de 1919, después de volar 3186 km. El vuelo se realizó en un bombardero Vickers Vimy modificado, ganando el premio de 10.000£ ofrecido por el periódico londinense Daily Mail para el primer vuelo sin escalas a través del Atlántico.

Alcock nació en 1892 en Seymour, Old Trafford, Inglaterra. Empezó a interesarse por la aviación a los diecisiete años. Se convirtió en un piloto experimentado durante la Primera Guerra Mundial, aunque fue derribado durante un bombardeo y hecho prisionero en Turquía. Después de la guerra, Alcock quería continuar su carrera en aviación por lo que aceptó el reto de intentar ser el primero en cruzar el Atlántico.

Unos días después del vuelo Alcock y Brown fueron nombrados caballeros (Sir) por el rey Jorge V.

Alcock estaba presente en el museo de la ciencia de Londres el 15 de diciembre de 1919 cuando el Vimy fue presentado a la nación. Tres días después estaba volando en un nuevo avión Vickers anfibio, el Viking Tipo 54, hacia la primera exhibición aeronáutica posterior a la guerra que se celebraría en París, cuando se estrelló en la niebla cerca de Normandía al tocar un árbol con su ala. Murió antes de que la asistencia médica llegara.

Véase también