Clifden

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Church in Clifden 01.jpg

Clifden (en idioma irlandés: An Clochán) es una ciudad de Connemara en el Condado de Galway, en la provincia de Connacht, en el oeste de la República de Irlanda.

Geografía[editar]

La ciudad más grande de Connemara se encuentra entre la costa del océano Atlántico y el terreno escabroso de las Montañas al lado del Río Owenglen.

Historia[editar]

Clifden es uno de los últimos pueblos construidos en Irlanda. Un hombre llamado John D’Arcy lo fundó en el siglo XIX en una tentativa por atraer comercio a la zona.

Por la situación de Clifden al lado del río y el océano Atlántico, el pueblo creció rápidamente hasta alcanzar la prosperidad en la pesca. Además la situación geográfica del pueblo le permite ser un lugar de turismo por el paisaje del agua y las montañas.

En los años 1840, el pueblo sufrió muchas dificultades a causa del hambre. Muchas personas murieron, el negocio se perdió, y el pueblo quebró. No obstante, el pueblo pudo reedificarse con subvenciones estatales y volvió a ser un área próspera.

Clifden se convirtió en un pueblo de importancia en los años 1900 cuando un hombre llamado Guglielmo Marconi construyó el primer servicio radiofónico fijo que conectaba Europa con América del Norte.

Acceso[editar]

No más de 77 km desde Galway por la cartera N59 o los servicios del autobús que conectan Galway y Clifden.

Turismo[editar]

La ubicación del pueblo cerca del océano y las montañas atrae muchos turistas cada año. El pueblo ofrece muchas oportunidades para ir de excursión, yendo en bicicleta, y el paisaje. También, el pueblo ofrece muchas tiendas, bares, restaurantes elegantes y locales, y hoteles para los turistas.

La Bandera de México ondea en el centro de la ciudad en honor a Jon Riley y su Batallón de San Patricio que sirvieron en las Fuerzas armadas de México en la Guerra de Intervención estadounidense.

Eventos[editar]

  • En agosto hay una exhibición de los caballitos de Connemara
  • En septiembre hay un festival de obras de arte
  • Carreras de caballos

Enlaces externos y referencias[editar]

53°26′N 10°01′O / 53.433, -10.017