Arthur Whitten Brown

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
El avión Vickers Vimy con los pilotos Alcock y Brown, Clifden 15 de noviembre de 1919.

Sir Arthur Whitten Brown (23 de julio de 1886 - 4 de octubre de 1948) era un aviador escocés.

Junto al capitán John William Alcock, siendo el navegador del primer vuelo transatlántico exitoso, voló desde Terranova hasta Clifden en Irlanda. Salieron de St John a las 13:45 (hora local) y aterrizaron en Derrygimla 16 horas y 12 minutos después. El vuelo se realizó en un bombardero Vickers Vimy modificado, consiguiendo el premio de 10.000£ ofrecido por el periódico Daily Mail.

Arthur Whitten Brown nació en Glasgow. Empezó su carrera como ingeniero antes de la Primera Guerra Mundial. Tras ser abatido y herido de gravedad en Alemania el 10 de noviembre de 1915, Brown se convirtió en prisionero de guerra. Tras ser devuelto al Reino Unido, siguió desarrollando sus técnicas de navegación aérea. Se convirtió en teniente de la Royal Air force y durante la visita a la empresa Vickers le ofrecieron ser el navegador del vuelo transatlántico que debía pilotar John Alcock.

Días después del vuelo, Alcock y Brown fueron nombrados caballeros por el rey Jorge V.

Brown siguió trabajando como ingeniero en la compañía Vickers y se estableció en Gales. Murió el 4 de octubre de 1948 en Swansea.

Véase también[editar]