Jacoby Shaddix

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Jacoby Shaddix
Shaddix.JPG
Datos generales
Nombre real Jacoby Dakota Shaddix
Nacimiento 28 de julio de 1976 (38 años)
Flag of the United States.svg Vacaville, California, Estados Unidos
Ocupación Vocalista, compositor
Información artística
Otros nombres Coby Dick
Jonny Vodka
John Doe
Dakota Gold
Género(s) Rock alternativo, nu-metal, metal alternativo, hard rock, rapcore.
Discográfica(s) Geffen Records
Artistas relacionados Papa Roach
[editar datos en Wikidata ]

Jacoby Dakota Shaddix (nacido el 28 de julio de 1976, en Vacaville, California de Estados Unidos) es el vocalista de la banda de Hard Rock californiana Papa Roach, así como el vocalista (generalmente considerada extinta) de la banda post-hardcore "Fight the Sky", bajo el nombre de "John Doe". Shaddix fue también el presentador de MTV Scarred.[1]

Biografía[editar]

También es conocido por Coby Dick (utilizado en el álbum Infest) y Jonny Vodka pero sólo utiliza Coby Dick desde el 2001, aunque también se ha autodenominado Dakota Gold. Jacoby también está trabajando en un proyecto paralelo junto a la banda Post-Hardcore, Fight The Sky, donde utiliza el nombre John Doe.[2] También trabajó como presentador para el programa de MTV Scarred.

Jacoby Shaddix fue a Vacaville High School en Vacaville, California.

Shaddix tiene tres hijos con Kelly Shaddix (casados el 17/07/96), Makaile Cielo Shaddix (nacido en Marzo 24, 2002) , Jagger Monroe Shaddix (nacido Sep 13, 2004) y Brixton Gabriel Shaddix (nacido Sep 17, 2013).

Primeros años de vida[editar]

Los padres de Jacoby se divorciaron cuando él tenía seis años. Shaddix tiene 2 hermanos menores, Trevor y Bryson. En su juventud viajó a Vacaville High School, donde tocaba el clarinete en la orquesta de la escuela. Una vez conoció a Dave Buckner, fundaron Papa Roach en 1993. Shaddix comenzó tocando la batería, pero descubrió rápidamente que Dave era mucho mejor que él. Shaddix entonces decidió recoger bajo para participar en una banda, pero le robaron el bajo. Después de esto empezó a cantar. A los 17, Shaddix empezó a trabajar como lavaplatos para poder financiar su apartamento con un amigo. Después de este trabajo, cambió a portero en un hospital hasta que lo dejó todo para dedicarse a Papa Roach en 1999, que era lo que realmente le gustaba hacer.

Vida personal[editar]

El 19 de julio de 1997, Shaddix se casó con su novia del instituto, Kelly Shaddix, con quien tiene tres hijos: Makaile Cleio Shaddix, nacido el 24 de marzo de 2002, Jagger Monroe Shaddix, nacido el 13 de septiembre de 2004 y Brixton Gabriel Shaddix, nacido el 17 de septiembre de 2013. Jacoby ha tenido una fuerte relación con su esposa Kelly. Ha escrito acerca de su relación disfuncional en las canciones She Loves Me Not, Time and Time Again y Descompression Period. Jacoby regularmente se lleva a Kelly y a sus hijos de gira con él.

Discografía[editar]

Papa Roach[editar]

Apariciones[editar]

Referencias[editar]

  1. «Scarred Episodes» (en inglés). TVGuide.com.
  2. «PAPA ROACH Singer: 'I Just Want To Be A Rocker'» (en inglés). blabbermouth.net (17 de agosto de 2004).

Enlaces externos[editar]