Isabel de Este
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Isabel de Este, pintada por Tiziano.
Isabel de Este (Florencia, 18 de mayo de 1474 - Mantua, 13 de febrero de 1539), noble italiana. Fue marquesa de Mantua y es especialmente conocida por ser una gran mecenas de las artes.
Hija de Hércules I de Este y de Leonor de Aragón, hermana de Beatriz de Este, se casó con Francisco II Gonzaga, marqués de Mantua.
Fue, como su hermana, una ardorosa humanista, creando una brillante corte, que se refleja en El cortesano de Baltasar de Castiglione. Protegió entre otros a Rafael, Mantegna, y Giulio Romano, arquitecto de Mantua, así como a los músicos Bartolomeo Tromboncino y Marchetto Cara. Fue retratada por Leonardo y Tiziano, pinturas que se conservan en el Louvre.
[editar] Enlaces externos
Wikimedia Commons alberga contenido multimedia sobre Isabel de Este.Commons
| El contenido de esta página es un esbozo sobre nobles. Ampliándolo ayudarás a mejorar Wikipedia. Puedes ayudarte con las wikipedias en otras lenguas. |

