Ikuhisa Minowa

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Ikuhisa Minowa
Nacimiento 12 de enero de 1976
Hashima, Gifu, Japón
Nombres artísticos Ikuhisa Minowa
Estilo Shoot wrestling
Judo
Jiu-jitsu brasileño
Muay Thai
Estatura 1,74 m (5 pies 9 pulg)
Entrenador Masakatsu Funaki
Minoru Suzuki
Satoru Sayama
Estadísticas
Debut 1996
[editar datos en Wikidata ]

Ikuhisa Minowa (美濃輪 育久 Minowa Ikuhisa?) (12 de enero de 1976) es un luchador de artes marciales mixtas y lucha libre profesional japonés. Minowa es conocido por su larga carrera en Pancrase y PRIDE Fighting Championships, así como en DREAM y otras empresas derivadas. Minowa es conocido por su excentricidad dentro y fuera de los cuadriláteros y por su tendencia a enfrentarse a luchadores mucho mayores, ganando contra casi todos ellos.

Fue ganador del torneo Super Hulk de DREAM y tiene ciertos reconocimientos en victorias sobre peleadores como Gilbert Yvel, Phil Baroni, Hong Man Choi, Bob Sapp, Eric Esch, Kimo Leopoldo, kickboxers del K-1 como Errol Zimmerman y Stefan Leko, un ex campeón de la UFC Don Frye y en su cenit profesional derrotó también a Rameau Thierry Sokoudjou para convertirse en el campeón del Gran Premio Super Hulk 2009 (Open-Weight) de DREAM en el evento Dynamite!! 2009.

Carrera en las artes marciales mixtas[editar]

Minowa ganó una enorme popularidad en PRIDE Fighting Championships por sus sensacionales entradas, en las que normalmente llevaba la bandera de Japón a modo de capa, y por su arriesgado y atrevido estilo de lucha, en el que utilizaba movimientos derivados de la lucha libre profesional tales como dropkicks, piledrivers e incluso Death Valley drivers. También destacó por sus extravagantes métodos de entrenamiento, en los que aparecía esquivando pelotes de béisbol y entrenando en ambientes naturales como ríos. A pesar de su constitución ligera, ha derrotado a oponentes mucho más grandes que él, lo que le ha brindado el apodo de "The Giant Killer".

Carrera en la lucha libre profesional[editar]

El 22 de febrero de 2010, Minowa hizo su debut en la empresa de lucha libre Inoki Genome Federation, donde derrotó a Necro Butcher. Más tarde, Minowa recibió entrenamiento especial de Satoru "Tiger Mask I" Sayama, quien le otorgó el gimmick y la máscara de Tiger Mask. Esto hace a Ikuhisa el quinto Tiger Mask de la historia.

Referencias[editar]

Enlaces externos[editar]