Icon Productions

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Icon Productions LLC.
Tipo Productora
Industria Cine
Fundación California, EEUU (1989)
Sede California, EEUU
Productos Películas cinematográficas, series de televisión
Sitio web iconmovies.com

Icon Productions LLC es una compañía productora independiente de Estados Unidos fundada en agosto de 1989 por el actor y director Mel Gibson y su socio Bruce Davey. La primera película que produjeron fue Hamlet, el honor de la venganza de Franco Zeffirelli en 1990.

A diferencia de otras compañías de cine independiente, Icon entregá la mayoría de los fondos internamente, principalmente por Gibson, con lo que le permite mantener cierto control creativo en los proyectos que produce. La estrategia empresarial de ICON se resume básicamente en la producción de películas y también en la distribución sobre todo en el Reino Unido, donde cada año tiene más peso en el mercado británico y en Australia donde en 2009 adquirió una cadena de cines del país.

En el Reino Unido y Australia sus DVD son usualmente distribuidos por Warner Home Video, aunque algunos DVD en el Reino Unido han sido distribuidos por MGM Home Entertainment.

La imagen que aparece en el logo es una pequeña parte del icono de Theotokos de Vladimir, un icono de la Iglesia Ortodoxa que representa a la Virgen María.

Películas[editar]